La segunda de dos noches de este evento especial desde Dallas nos trajo una Texas Death Match en el evento principal y un par de apariciones sorpresivas.

El show comenzó con Chris Jericho vs. Shawn Spears en la primera de las cinco luchas que MJF le tiene preparadas, donde Spears puede usar una silla, pero Jericho no.
El líder de Inner Circle batalló un poco al comienzo pero logró tomar el control rápidamente y hasta se dio el tiempo de jugar al camarógrafo con una de las cámaras en ringside, sin embargo Spears aprovechó un descuido para conectar con su silla en la cabeza y debilitar a Le Champion. Luego se enfocó en castigar el brazo lastimado de su rival. Cuando parecía que Spears tenía todo dominado con su silla, Jericho lo atrapó en una Walls of Jericho, pero justo antes de que se rindiera Tully Blanchard distrajo a la árbitro Edwards y ésta no se percató de que el de The Pinnacle se rendía. Sammy Guevara entró para ahuyentar a Blanchard y todo ese tiempo lo aprovechó Spears para utilizar su silla una vez más y aplicar su finisher C4, pero no fue suficiente para acabar con el excampeón. Después intentó repetir su movida pero esta vez reforzada con una silla, pero el veterano lo madrugó, lo lanzó contra la silla que estaba en el esquinero y lo remató con un Judas Effect para sobrevivir el primer reto de MJF.
Friedman luego tomó el micrófono para anunciar que la próxima semana Jericho deberá enfrentarse en una lucha sin descalificación a nada menos que NICK GAGE, quien hizo su aparición en el escenario junto al líder de The Pinnacle.

Imagen

Miro luego lanzó una promo con su nuevo título TNT blanco y se hizo llamar “El redentor”.

Una mitad de los nuevos campeones en pareja de Impact, Doc Gallows (c/ Karl Anderson) vs. Frankie Kazarian.
Los Good Brothers no esperaron demasiado para recurrir a las trampas a espaldas del árbitro ya que Anderson aprovechó una pequeña distracción para golpear a Kaz. Cuando ‘Machinegun’ intentaba intervenir una vez más, Kazarian lo interceptó con un machetazo de piernas. Gallows aprovechó esos segundos de distracción para conectar una powerbomb y quedarse con el triunfo. Ambos luego remataron a Kaz con el Magic Killer.

Inmediatamente después apareció el campeón Kenny Omega con Callis en el micrófono diciendo que “esto es lo que pasa cuando se meten con The Elite”. Cuando el campeón se alistaba para seguir humillándolo, ‘Hangman’ Adam Page apareció por la rampa. Page se enfrentó a sus enemigos a pesar de la desventaja numérica y Dark Order apareció rápidamente para equiparar las cargas. Entre todos castigaron a los Good Brothers y luego celebraron en el ring.

Luego vimos una promo de Team Taz celebrando la obtención del FTW Championship por parte de Ricky Starks mientras entrevistaban a Brian Cage. ‘The Machine’ insinuó que aparecería en su celebración la próxima semana.

Wheeler Yuta (c/ Orange Cassidy) vs. Darby Allin (c/Sting).
Allin lució un vistoso vendaje en la zona abdominal debido a la lucha de ataúd que tuvo la semana pasada. Además, nos mostraron que en el público estaba presente el miembro de Bullet Club, Hikuleo. Yuta trabajó principalmente la zona media lastimada de su rival pero éste por su puesto intentaba resistir a punta de puro corazón. Cassidy y Sting tuvieron un divertido intercambio de las clásicas movidas lentas de OC fuera del ring, pero poco después Darby conectó su Stundog Millionaire seguida por un Coffin Drop, que le entregaron una victoria trabajada pero relativamente rápida. Después del encuentro The Blade atacó a Cassidy a traición.

Nyla Rose (c/ Vickie Guerrero) vs. Dr. Britt Baker DMD(c) (c/ Rebel) por el AEW Women’s World Championship.
La campeona recibió una gran ovación de la fanaticada aunque la retadora dominó con relativa facilidad en el inicio del combate. Baker logró evitar una bala de cañón en el esquinero y retomó lentamente la ofensiva y hubo un conteo de 2 algo polémico, porque pareció que Rose no levantó el hombro a tiempo. Baker buscó el Lockjaw pero Rose le respondió con una tremenda Death Valley Driver seguida de un super rodillazo desde lo alto del esquinero, pero no fue suficiente. La campeona buscó la cobertura con distintas combinaciones sin tener éxito y luego aplicó dos pisotones y Rose contestó con un gran antebrazo. Rebel luego distrajo al árbitro para que Baker intentara la clásica trampa de Eddie Guerrero, pero Rose -con asistencia de Vickie- la revirtieron. Luego la retadora aplicó una powerbomb pero Baker sobrevivió. Unos instantes después logró cerrar su Lockjaw y consiguió la rendición de su oponente para defender por primera vez su campeonato con éxito.

A continuación vimos una especie de conferencia de prensa pre grabada entre FTR y Santana & Ortiz anticipando la lucha que ambos equipos sostendrán la próxima semana en Fight For The Fallen.

Tony Schiavone entrevistó en vivo a Andrade el Ídolo, quien anunció una sorpresa. Se trataba de nada menos que su nuevo consultor ejecutivo: Chavo Guerrero. Guerrero tomó el micrófono y dijo que estaba muy feliz de estar ahí y que no creía que nadie en AEW tuviera el nivel de Andrade.

En ese momento Death Triangle los interrumpió. PAC increpó a Andrade por haberlos nombrado la semana pasada. El Ídolo les dijo que se encuentran ahogados y con él pueden llegar más alto. Chavo agregó que si quieren algo de brillo en sus cinturas, tienen que escucharlo. Andrade les dijo que no deberían trabajar para PAC sino para él. El británico aclaró que no trabajan para él, sino que son una familia. Fénix agregó que ellos sí son la cara de los latinos, Penta le dijo que no tendrían por qué unirse a alguien que no está a su nivel. Todos luego se encararon y los árbitros los tuvieron que separar.

Orange Cassidy vs. The Blade (c/ The Bunny).
Cassidy demoró en aparecer por la rampa por lo que The Blade le exigió al árbitro declararlo como ganador, sin embargo OC apareció por otro lugar y se escabulló para atacar por la espalda y así comenzar la contienda. Blade fingió una lesión a la rodilla para distraer y logró atacar por sorpresa nuevamente, pero Cassidy le devolvió una Stundog Millionaire, aunque le respindieron con una powerbomb en el esquinero. Eventualmente Cassidy retomó la ofensiva y cuando The Bunny intentó interferir Kris Statlander apareció para ayudarlo. OC se la llevó por delante por accidente en un topa entre las cuerdas y provocó el mismo error en The Blade con su esposa. Blade buscó rematar con una piledriver pero ‘freshly squeezed’ resistió. Eventualmente Cassidy conectó su Beach Break y luego The Bunny distrajo nuevamente para entregarle una manopla a su marido, pero OC loe vitó y aplicó su Orange Punch para quedarse con el triunfo. Cassidy conectó un segundo golpe para rematar a su enemigo.

Luego Chris Jericho declaró que si MJF trajo al hombre más demente de la lucha libre, él traerá a ‘The Painmaker‘.

Se anuncia para el próximo miércoles en Fight for the Fallen:
– ‘The Painmaker’ Chris Jericho vs. Nick Gage en lucha sin reglas.
– FTR vs. Santana & Ortiz
– Christian Cage & Jurassic Express vs. Private Party & Angélico
– The Elite vs. Adam Page & Dark Order en lucha 5 contra 5 de eliminación
– Hikuleo vs el ganador de la siguiente lucha, por el IWGP US Championship.
– Malakai Black vs. Cody Rhodes en el Dynamite del 4 de agosto.

El evento principal fue la Texas Death Match por el IWGP US Championship: Jon Moxley(c) vs. Lance Archer (c/ Jake Roberts).
La única forma de vencer es a través de rendición o KO y Moxley no dejó ni siquiera que la presentación de Archer terminara para abalanzarse con el bastón de kendo, pero el texano no se dejó sorprender y arremetió de vuelta con la misma arma lo que los llevó a pelear entre la fanaticada. Archer incluso tomó a un fanático para lanzarlo sobre su rival. Mox conectó una Paradigm Shift en el piso descubierto y luego enterró un tenedor en la frente ya ensangrentada de Archer. Luego ambos intercambiaron puñetazos y golpes con sillas y tachos de basura para el delirio del público. Luego de unos minutos en que se dieron con todo, Archer lanzó a Mox con una garra sobre el filo de dos sillas que estaban en medio del ring. Sin embargo el campeón se supo recuperar y aplicó otro Paradign Shift, pero Archer se levantó en la cuenta de 5 mostrándole los dedos medios. Moxley quiso terminar todo y sacó dos planchas con alambre de púas desde bajo del ring y las puso sobre dos mesas en ringside, pero Archer lo atacó con el tenedor en el rostro y lo lanzó contra las mesas lo que fue suficiente para mantenerlo tendido hasta la cuenta de 10 y Lance Archer se alzó con la victoria y se convirtió en el nuevo campeón de Estados Unidos de IWGP frente al público de su ciudad natal.

Imagen

Cabe destacar que la última vez que un título de NJPW cambió de manos en un evento fuera de la compañía ocurrió hace ocho años cuando La Sombra derrotó a Shinsuke Nakamura por el Campeonato Intercontinental el 31 de mayo del 2013 en CMLL.

Luego del encuentro Hikuleo entró al cuadrilátero para ponerse cara a cara con el nuevo campeón y así se cerró el episodio.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s