Kenny Omega frente a Bryan Danielson por el campeonato, Ruby Soho vs. Britt Baker por el título femenino y mucho más en una nueva edición especial del programa de los miércoles, desde New York City con más de 20.000 personas en el público. (Foto de portada: @kimberlasskick)
El show comenzó a lo grande con la contienda por el AEW World Championship: Kenny Omega(c) vs. Bryan Danielson.
El ‘American Dragon’ comenzó con mucho ímpetu y sorprendió al campeón en un comienzo, pero rápidamente se puso a tono y le mostró al retador con quien se enfrentaba lo que los llevó a un intercambio de machetazos y patadas. Danielson lució en gran forma a pesar de no haber luchado en cerca de 5 meses y puso en aprietos a Kenny en varias ocasiones. De más está decir que el público estaba encendidísimo durante la total duración del encuentro.
Omega arremetió con un tope con giro hacia fuera del ring, Bryan respondió con una reversa que transformó en su cattle mutilation y lo siguió con una serie de rodillazos y patadas en la rampa, pero Omega contraatacó con una enorme huracarrana sobre el metal y luego continuó con un impresionante v-trigger que aplicó con varios metros de impulso.
De vuelta de comerciales el dominio del monarca continuaba, pero Danielson supo remontar con un superplex, una avalancha de patadas y un nearfall producto de un suplex con puente, o también conocido como Regal-plex. Omega hizo lo propio con un avalanche dragon suplex, que tampoco fue suficiente para finalizar. Comenzó a cerrar la lucha con un v-trigger, busco su movida final y Danielson revirtió con una reverse huracarrana. Luego de otro v-trigger y otra cuenta frustrada, Omega buscó la phoenix splash sin éxito, lo que permitió a Bryan recuperarse con sus clásicas patadas, que la gente coreó con sus “YES”. Buscó sellar con sus patadas en velocidad, pero Kenny estaba preparado y se encontraron en el centro del ring para darse golpe a golpe y justo antes de que Danielson pudiera cerrar su Labelle Lock sonó la campana cuando se cumplió el tiempo límite de 30 minutos y el árbitro obligó a parar el encuentro decretando un empate.
Justo después de esto The Elite saltó al ring a atacar a Danielson y justo detrás de ellos aparecieron Jurassic Express con Christian Cage para defenderlo.
De vuelta del corte comercial CM Punk entró al ring para hablar de su debut en el ring de Rampage este viernes contra Powerhouse Hobbs a quien prometió enviar a dormir. Además dijo que “hace mucho tiempo que la lucha libre no llegaba a Nueva York”.
MJF (c/Wardlow) vs. Brian Pillman Jr. (c/Julia Hart)
El líder de The Pinnacle intentó ganarse la confianza de Pillman ofreciéndole la mano, pero éste no cayó en la trampa y arremetió con agresivas patadas, sin embargo Friedman supo retomar el control al cabo de unos minutos. Cuando Pillman Jr. se preparaba para un tope suicida, MJF usó a Julia Hart como escudo humano para detener el ataque, luego provocó ala rubia, lo que le dio tiempo a Brian de recuperarse, pero finalmente cayó rendido víctima de la palanca al brazo Salt of the Earth.
Chris Jericho y Jake Hager lanzaron una breve promo contra Ethan Page, Scorpio Sky y Adam Lambert donde prometieron castigar a todos los peleadores de MMA que Lambert quiera traer en su lucha de este viernes en Rampage.
Malakai Black vs. Cody Rhodes (c/Arn Anderson).
Brandi Rhodes apareció sorpresivamente para acompañar a Cody en rinsgside e ingresó en un momento para levantarle los dedos medios, pero esto no logró distraer lo suficiente a Black quien siguió atacando con sus devastadoras patadas y hasta conectó un black mass que mandó a Cody fuera del encordado, por lo que no pudo concretar la cobertura. Eventualmente Rhodes logró atacar con su Cross Rhodes, ¡pero Black sobrevivió! Arn Anderson se subió a la falda del ring y resbaló por error, cuando Arn le decía que no se preocupe por él y vuelva al ring Black lo sorprendió con un black mist a los ojos y lo cubrió con un paquetito para continuar con su invicto.
Darby Allin y Sting vs. FTR (Cash Wheeler & Dax Harwood).
Allin comenzó las acciones, pero FTR pidió que el ícono entrara, lo que éste hizo y comenzó a “barrer la casa” hasta que lo frenaron con las clásicas movidas de rudos, aunque el veterano supo estar a la altura y batalló con los rudos. Incluso evitó ser azotado con una silla que Blanchard había puesto en el esquinero y atrapó a Harwood en su llave Scorpion Deatlhock a la vez que Alin se deshizo de Wheeler con un coffin drop y así se quedaron con el triunfo por rendición.
El evento principal fue por el Campeonato Mundial Femenino de AEW: Dr. Britt Baker DMD(c) vs. Ruby Soho.
La campeona, quien estaba acompañada de Jamie Hayter y Rebel, comenzó a evadir el entusiasmo de Soho dentro del ring y bajó del mismo donde se refugió en sus amigas, pero Soho las atacó, lo que permitió la arremetida de Baker. Ruby escapó de un intento de lockjaw y retomó la iniciativa con una sling blade y hasta un sentón desde lo más alto, pero no fue suficiente para ganar. Baker eventualmente logró conectar una avalanche Air Raid Crash, pero Soho también sobrevivió. Luego arremetió con un pisotón y Soho nuevamente se sacudió antes del 3. La ‘runaway’ atacó con su movida final No Future, pero Rebel la distrajo y se deshizo de ella, pero no pudo hacer lo propio con Hayter, quien la atacó a espaldas de la árbitro, esto permitió que la campeona cerrara su llave Lockjaw e hiciera rendir a Soho para así retener su título y cerrar el capítulo.
Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.