La segunda fecha del grupo B vio en el evento principal a Okada vs Evil y quedó con 3 punteros. Repasemos lo ocurrido en el Ota City General Gymnasium de Tokio.

Hirooki Goto (0-1) vs. Hiroshi Tanahashi (0-1).
Un muy buen combate de apertura entre dos veteranos, sin muchos finales falsos ni intentos de countout, mantuvieron todo en el ring, al estilo de la vieja escuela.
El ‘Ace’ se llevó casi toda la ofensiva por más de la primera mitad del encuentro con patadas, sentones y golpes directos, hasta que Goto logró reponerse con un neckbreaker desde lo alto de las cuerdas. El campeón de Estados Unidos arremetió con una sling blade, una plancha cruzada, pero la segunda en línea la falló. Hirooki arremetió con las fuerzas que le quedaban y revirtió un cabezazo en una GTR invertida. Luego buscó la versión tradicional de la GTR, pero Tanahashi la revirtió convirtiéndola en una paquetito y el árbitro contó hasta tres para darle los primeros puntos en el torneo a Tana.

Chase Owens (0-1) vs. Tama Tonga (0-1)
Otro encuentro de dos Bullet Club, además ambos necesitados de obtener su primer triunfo y tal como ocurrió la noche anterior entre KENTA y Takahashi, aquí no hubo pactos y ambos se dedicaron a competir, incluso haciendo el saludo del Too Sweet antes de comenzar, todo supervisado por Jado. Así, comenzaron con un buen ida y vuelta de ataques, luego de unos minutos hicieron la transición a un estilo de golpe a golpe más tradicional. Owens atacó con un neckbreaker y un Jewel Heist, que no le pudieron entregar el 3. Tama respondió con un Tongan Twist, pero luego Owens conectó una tiger driver seguida de una STF. Tonga respondió con un rodillazo alto, mientras que el ‘crown jewel’ hizo lo propio con un v-trigger. Después buscó un package driver, pero el samoano lo revirtió de gran forma en un Gun stun, el que le entregó su primera victoria en el torneo. Luego del match, Tama levantó a su compañero y todos se saludaron.

YOSHI-HASHI (0-1) vs. Jeff Cobb (1-0)
El japonés comenzó con mucho ímpetu para intentar equilibrar la enorme ventaja de fuerza del estadounidense y lo logró por ciertos pasajes, pero Cobb eventualmente comenzó a jugar con él sobrándose con su poderío y hasta dándose el lujo de conectar movidas de gran calidad como dropkicks y hasta un standing moonsault. El campeón de trios de NEVER no se daba por vencido y atacó a Cobb con una patada y un Canadian destroyer seguida por una meteora, pero que no fueron suficientes. Cobb conectó un suplex alemán, intercambiaron golpes y YH se escapó de dos intentos de finisher del americano, pero éste eventualmente arremetió con una lanza y finalizó todo con el Tour of the Islands para conseguir su segunda victoria.

SANADA (1-0) vs. Taichi (c/Miho Abe) (1-0)
Ninguno quería perder anotarse la primera derrota, por lo que la lucha partió algo lento y se demoró en tomar ritmo. Ya entrado en la lucha, intercambiaron patadas, suplex y salieron disparados hacia el piso y por poco no pudieron vencer la cuenta de 20. Siguieron intercambiando patadas y antebrazos hasta que SANADA buscó un moonsault, pero fue bloqueado. Taichi luego conectó una gamengiri y un suplex de espalda que sólo le dio el 2. El de LIJ buscó nuevamente un moonsault pero Taichi lo esquivó, luego atacó con un golpe de antebrazo y remató con su Black Mephisto para quedarse con los dos puntos en lucha más extensa de la jornada con 25:15.

En el evento principal se encontraron Kazuchika Okada (1-0) vs. EVIL (c/Dick Togo) (1-0).
El líder de House of Torture, a sub-facción de Bullet Club, está en un nivel excepcional y se enfrentó a uno de los mejores luchadores de la historia en Okada, por lo que la lucha prometía y cumplió, tuvo de todo. El villano recurrió a todo, desde la ayuda de Togo en varias ocasiones, hasta azotes contra las barricadas y silletazos, todo por supuesto distrayendo al árbitro Red Shoes. A pesar de todo aquello, Okada lograba sobreponerse y cuando buscada finalizar con el Rainmaker Togo nuevamente distrajo para que su líder se liberara y atacó nuevamente a Okada con una silla la espalda. Más adelante el líder de Chaos conectó un Rainmaker pero sin tanto impulso, pero EVIL evitó el segundo, aunque Okada le respondió con una dropkick y una tombstone giratoria, buscó nuevamente el Rainmaker, pero el ex LIJ puso al árbitro en el camino, con Red Shoes en el suelo EVIL golpeó en las joyas de la familia e intentó reanimar al oficial, buscó el Everything is EVIL, pero se la revirtieron en un money clip, pero antes de que se pudiera cerrar la llave, el rudo nuevamente empujó a Red Shoes, lo que lo lanzó al exterior del ring. En ese momento se metió Togo para atacar a su enemigo y buscaron el Magic killer, pero Okada escapó y lanzó a EVIL contra el esquinero que estaba desprotegido y eliminó al manager con una shotgun dropkick, que las hace con una facilidad pasmosa. El árbitro regresó a la acción y EVIL aplicó el darkness falls aunque sólo llegó a 2. Okada le respondió con su propia movida, que los comentaristas bautizaron como Everything is Okada. Luego continuó el castigo con una tombstone y finalizó todo con el Rainmaker para alcanzar los cuatro puntos en la tabla.

Con estos resultados, tres competidores están invictos con 4 puntos en el grupo B: Okada, Cobb y Taichi.


Recuerda seguirnos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s