La agrupación de “La Perla del Norte” celebró finalmente su aniversario número 20, que había sido pospuesto el año pasado, y lo hizo con las semifinales del Torneo del Desierto dejando listos a los dos clasificados para la Gran Final y un gran evento principal entre las nuevas facciones “El Norte” y “El Sur”. Repasemos lo ocurrido en la ciudad de Antofagasta.

Lee también: Reseña FULL Lucha Libre: Torneo del Desierto – Cuartos de Final

Al comenzar el espectáculo se anunció que Trox se vio forzado a abandonar el torneo producto de una lesión en el cuello, por lo que Billy B tomaría su lugar en la primera semifinal del Torneo del Desierto:

Billy B vs. Andrew Monroy.
El ingresado a última hora fue el villano de la contienda, buscando humillar a Monroy quien recibía el tibio apoyo de la fanaticada que estaba comenzando a entrar en calor en esta lucha inicial. B seguía atacando con fiereza aprovechando su mayor envergadura física pero Monroy logró recuperarse con una DDT y una plancha tornillo desde la segunda cuerda y luego intercambiaron golpes, aunque después de una patada de Billy B, que no salió como querían, los luchadores se detuvieron por un momento, aunque luego prosiguieron y Billy conectó su movida KO (una variante de cortadora) y a pesar de que la mano del árbitro tocó la lona 3 veces, Monroy logró sacudirse a tiempo y la lucha continuaba. “El rey del carrete” Monroy conectó un super antebrazo desde la segunda cuerda, luego una DDT y remató todo con una plancha de tornillo, la que finalmente le entregó la victoria y el derecho a ser el primer finalista del torneo en tal vez la lucha más floja de la jornada.

Luego hizo su ingreso la nueva facción heel llamada El Sur (Sandro, Reus, Kaempfer, Gran Mac, Gárate y Rock Hammer). Sandro tomó la voz cantante apareciendo como el líder del equipo y habló de las luchas que les esperaban esta noche y que iba a comenzar “El show del sur”.

Segunda semifinal del Torneo del Desierto: AFJ vs. Sandro.
El crédito local buscaba humillar al villano riéndose de su calva hasta jugando a “sacarle brillo”, lo que desató la furia del sureño y comenzó a atacar fuertemente la rodilla derecha de su oponente. Luego llevaron la lucha fuera del ring y AFJ lanzó a su rival contra la pared del recinto, ya de vuelta en el ring y luego de un intercambio de golpes AFJ logró cerrar una serie de llaves a los brazos y cuello pero Sandro lograba escapar de ellas con mucha dificultad. Sandro logró recuperarse con unas patadas voladoras desde la tercera cuerda seguidas de una powerbomb pero el local se salvó del 3 poniendo su pie en la cuerda inferior. Sandro azotó a AFJ contra uno de los esquineros pero el árbitro estaba ahí y terminó noqueado por el impacto, lo que el villano aprovechó para atacar con patadas dobles a la espalda y otra de foul en la zona baja para luego atraparlo en una camel clutch que hizo rendirse a su oponente, pero el oficial no lo pudo advertir. Sandro logró despertarlo pero AFJ lo sorprendió con un sunset flip y le hizo el toque de espaldas que le entregó la sorpresiva cuenta de 3 y Alonso Fernández Jr. se convirtió así en el segundo finalista para coronar al nuevo campeón.

Lucha hardcore sin descalificación: Rock Hammer (El Sur) vs. Autómata (El Norte).
RH no tardó en sacar la primera arma en la forma de un bate envuelto en cadenas de metal, pero el “mitad máquina” revirtió el ataque y fue el primero en usarlo. Luego el local sacó un par de mesas, una silla y varios cajones de madera además de un mazo. RH sin embargo logró romper la mesa con el cuerpo de su rival, aunque luego se llevó un tremendo golpe con un teclado en la cabeza lo que lo hizo sangrar profusamente. Autómata luego atacó con una escalera pero el sureño contratacó con el mazo de metal y luego se castigaron en la zona del ringside donde el del El Norte castigó con un destornillador en la frente pero luego se comió un golpe bajo pero luego logró lanzar a RH contra una mesa que estaba apoyada en la pared de concreto y después sacó el capó de un auto con el que embistió a RH. En todo este tiempo el árbitro seguía esperando a los luchadores dentro del ring, aunque fue anunciada como que las caídas contaban en cualquier lugar. Autómata armó una improvisada mesa con los restos de la anterior y los cajones de madera y posicionó ahí a su rival para después lanzarse en una plancha desde la tercera cuerda, pero no pudo cerrar el triunfo. RH logró recuperarse con ayuda del mazo y luego fue él quien se lanzó en una plancha estilo sapito sobre otra improvisada mesa con la tapa del vehículo y esta movida le entregó finalmente el triunfo en una lucha que tuvo de todo y cumplió con la expectativa de ver violencia.

Luego de la victoria, El Sur subió a celebrar junto a su compañero RH.

Lucha a 2 de 3 caídas: Chico Draker vs. Caiven.
Los relatores nos contaron que era un encuentro entre maestro (Draker) y alumno (Caiven) y así se desarrolló gran parte de la contienda, con el pupilo intentando sorprender desde el primer momento y casi consiguió una cuenta temprana producto de un super rodillazo y luego continuó mostrando muy poco respeto con su profesor diciendo que él era la sangre nueva y que además hace años que ya lo superó. El “rey de los reptiles” Caiven después buscó ataques aéreos con 3 topes suicidas seguidos, lo que hizo que la gente se pusiera de su lado a pesar de ser el villano, luego continuó con los ataques aéreos y remató con una swanton bomb para obtener la primera caída.

En el segundo asalto Caiven siguió con su actitud arrogante e irrespetuosa, Draker buscaba aprovechar el exceso de confianza pero no se le hacía nada fácil ya que su exalumno estaba inspirado aunque por momentos lograba frenarlo con llaves y ataques que demostraban su mayor experiencia. El joven se recuperó y buscaba finalizar todo con una DDT, pero inexplicablemente paró él mismo el conteo cuando lo tenía todo para ganar. Los dos intercambiaron puños y patadas donde el más joven salió favorecido y estuvo muy cerca de terminarlo todo con una lanza impulsado desde las cuerdas. Después, ambos escalaron hasta lo alto del esquinero y en una movida que parecía una Spanish fly invertida Caiven sacó la mejor parte pero no pudo rematar con la cuenta de 3, falló un antebrazo a la nuca y luego cayó víctima de un toque de espaldas sorpresivo y a pesar de estar cerca de las cuerdas, no fue capaz de tomarla y Chico Draker empató la cuenta forzando la última caída.

Caiven se mostró muy frustrado en la tercera vuelta y hasta amagó atacar al árbitro, pero canalizó su rabia en su contrincante y le propinó una serie de patadas en la cara contra el esquinero pero le revirtieron de sorpresa un intento de powerbomb. Chico buscó un ataque veloz impulsado en las cuerdas pero Caiven lo sorprendió con un destrozacara que por un suspiro no llegó a 3, luego su exmaestro le regresó la movida y tampoco alcanzó al conteo definitivo. Después de varios “finales falsos” que lograron involucrar al público los dos se veían claramente exhaustos pero el representante “la sangre nueva” logró cerrar una palanca al brazo, la que reforzó con con una serie de pisotones que noquearon a Draker, por lo que el árbitro decidió terminar la contienda otorgándole la victoria definitiva a Caiven.

Una vez finalizado el encuentro Caiven remató a su maestro con 3 ataques devastadores y miembros del staff y hasta atacó al árbitro con mucha vehemencia, aunque el réferi no “vendió” el ataque como uno esperaría ya que se recuperó bastante rápido.

A mi parecer, la mejor lucha de la noche, aunque sí se sintió más larga de lo necesario y a ratos caía en momentos muertos, más allá de eso, fue una gran exhibición de maestro y alumno, historia que se transmitió sobre la lona.

El evento principal fue una lucha de eliminación 4 contra 4: El Norte (J Garrick, Hank Davidson, Rey Lempira y Óxido) vs. El Sur (Reus, Kaempfer, Gran Mac y Gárate) (c/Sandro).
Garrick tomó el micrófono en medio de las presentaciones y expulsó a el resto de su equipo, ya que se autodenominó el líder y él procedió a presentar a sus compañeros y también a sus rivales. Kaempfer recibió el micrófono pero en vez de responderle con palabras lo hizo con golpes y la lucha comenzó. Los rudos atacaron en conjunto y posaron para las cámaras con su víctima Lempira, pero los locales se les lanzaron encima lo que desató un desorden en el ring y produjo una serie topes suicidas fuera del cuadrilátero, Óxido intentó aprovechar la confusión para atacar a Gárate, pero dudó demasiado cuando estaba en lo alto del esquinero, volvió a subirse y se resbaló cuando intentó el ataque, Gárate lo recibió con un bombazo que se vio escalofriante y lo encerró en una palanca de pierna, pero el árbitro lo detuvo para sacarlo del combate haciendo la señal de la X con sus brazos y se declaró eliminado a Óxido por lesión. No sabemos la edad de Óxido, pero se nota que es un adolescente y que no pareciera estar listo para subir al ring, ya que se le vio dudar en todas las movidas que tuvo y además Gárate le aplicó un castigo muy potente que, aparentemente, el joven no resistió y la lesión pareció legítima. No fue un buen espectáculo ver al chico en el ring, sólo daba nerviosismo al verlo ponerse frente a frente a luchadores muy experimentados que lo pudieron haber lastimado seriamente, aunque FULL confirmó en su cuenta de instagram que el joven luchador se encontraba “muy bien”.

Continuando con la lucha, Hank entró furioso a tomar venganza por lo que le hicieron a su compañero. Kaempfer luego fue víctima de los ataques coordinados de El Norte. Garrick toreó a sus rivales para que entraran todos a la vez y repartió superkicks para todos, pero cuando celebraba Kaempfer lo sorprendió con un paquetito y le hizo el toque de espaldas y lo eliminó, El Sur tenía la ventaja 4 contra 2.

A continuación Davidson se puso cara a cara con Mac y después de un breve intercambio lo el nortino se impuso con una lanza desde las cuerdas y eliminó al primero de sus oponentes.

Gárate le hizo frente después y éste hizo trampa a espaldas del árbitro propinando una patada baja en el grandote, luego sus otros dos compañeros ingresaron y le dieron dos triple superkick, lo cubrieron en conjunto y eliminaron a Davidson.

Cuando Lempira se vio solo los tres miembros restantes de El Sur, junto con Sandro, en el exterior, buscaron convencerlo de que se les uniera a la facción, pero el Rey decidió hacerles frente solo. Reus no logró eliminarlo y luego Kaempfer intentó hacer lo propio también sin éxito. Cuando Gárate ingresó le mordió la frente y buscó humillarlo en distintas ocasiones. Kaempfer falló una plancha 360 y Lempira le propinó un antebrazo con lo que eliminó al valdiviano, con una cuenta muy rápida del árbitro.

Gárate lo siguió ablandando con llaves de rendición y Reus con pisotones pero Lempira resistía y no se dejaba intimidar y se deshizo del oriundo de Hualpén con una contralona al estilo white noise, lo que lo dejó uno a uno contra Gárate.

El penquista entró con toda la furia e hizo que Lempira castigara sin intención al árbitro, quien salió expulsado del encordado y luego aplicó un bombazo invertido, pero como no había oficial buscó otro y el nortino se lo revirtió con una llave crossface, la que hizo rendir a Gárate, pero no había nadie para terminar la lucha, esto permitió que el resto de El Sur subiera al ring a atacar al local, pero sus coterráneos y finalistas del torneo Monroy y AFJ subieron a defenderlo sin mucho éxito, pero cuando se decidían a atacar con una silla Trox hizo su regreso y limpió el ring dejando a los dos hombres legales solos. Lempira sobrevivió a una segunda dosis de la movida final de su rival y un brainbuster sobre la rodilla, respondió con un codebreaker y una bala de cañón sobre el esquinero y consiguió la victoria por cuenta de 3 y le entregó el triunfo a El Norte en una lucha que también se hizo un poco larga y tal vez un poco sobre bookeada, pero todo esto ayudó a que el público se involucrara y celebrara el triunfo del héroe local, por lo que cumplió su cometido de entregar un buen espectáculo y mandar al público feliz en el show aniversario.

En general un espectáculo más que correcto con una impecable transmisión online, que sólo falló a ratos en el volumen de los comentaristas y que a ratos desaparecía uno de ellos. Punto feo también fue el momento de Óxido que nos dejó bastante preocupados por su salud y esperamos que se encuentre bien. Se dejó establecidos los finalistas del torneo y se armó una buena rivalidad entre facciones nortinas y sureñas y aunque a ratos se sintió largo, el evento fue muy disfrutable.

El evento via PPV aún se puede adquirir en la página de FULL, al igual que sus eventos pasados: Fullluchalibre.cl


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s