The Bloodline domina todo con The Usos consagrándose como los Unified Tag Team Champions con la asistencia de Roman Reigns y la humillación a RK-Bro. Además, hubo palabras y decisiones oficiales sobre el caso Sasha Banks & Naomi. Episodio transmitido desde el Van Andel Arena en Grand Rapids, MI.
El show comenzó palpitando su evento central, el Tag Team Championship Unification Match, donde RK-Bro (RAW) y The Usos (SmackDown) dirimirán a la única pareja campeona.
The Bloodline, con el Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns a la cabeza, abrió el show. Roman pidió a Grand Rapids que lo reconocieran y aseguró que esta noche también reconocerán a sus primos y, por consiguiente, a todo The Bloodline. Paul Heyman tomó el micrófono, dio la bienvenida a un show que tendrá “el espectáculo más grande e la historia del wrestling” y vanaglorió a más no poder la figura de Roman, señalando a grandes figuras como Bruno Sammartino, Hulk Hogan, “Stone Cold” Steve Austin, The Rock, Brock Lesnar y John Cena, entre otros, como seres que quedan por debajo del Tribal Chief, el más grande de todos los tiempos. Heyman añadió que The Usos pueden seguir el camino de su primo y que estaba al pendiente de los descendientes de Afa & Sika, Wild Samoans, que nunca pudieron lograr lo que The Usos lograrían al vencer a RK-Bro, y que los gemelos hijos de Rikishi se irían a casa con los Tag Team Championships unificados o no volverán a la Isla de la Relevancia: “Eso no es una predicción, es un spoiler“.

Roman cerró entregando su particular respaldo a sus primos para esta noche: “Ustedes saben lo que quiero y me lo van a entregar. Si tengo expectativas con ustedes, es porque los amo”. Tras eso, los abrazó.
Sami Zayn vs. Shinsuke Nakamura
Previo al combate y a la tanda comercial, vimos a Sami Zayn respaldando lo hecho por Roman Reigns en el segmento anterior, y salió provisto de la polera de The Bloodline. El combate tuvo secuencias de estilo fuerte como ellos bien lo hacen y cuyos puntos altos fueron fuera del ring, como una Michinoku Driver de Sami o cuando el japonés mandó a su rival sobre la zona del timekeeper. Fue precisamente después de eso, cuando Sami buscaba reincorporarse al ring, cuando Nakamura le conectó su Kinshasa para conseguir la cuenta de tres.
Happy Corbin entregó un nuevo segmento de “Happy Talk”. Al lado del Trofeo de Andre The Giant quitado a Madcap Moss, Corbin dijo que estaba más feliz que nunca, y a pesar de que era algo que decía todas las semanas, Corbin explicó que ahora eran más que palabras y que nadie podía entender por qué estaba feliz, porque era alto, apuesto, usaba un sombrero y reloj carísimos y, por sobre todo, porque sacó de circulación a Madcap Moss.

Luego de mostrar su feroz paliza a Moss de la semana pasada, Corbin explicó que lo que hizo fue una gran obra de arte y como todas ellas, se aprecian cuando la observan por segunda vez, dando paso a una repetición del momento cuando Corbin dejó caer el trofeo encima de la silla puesta en el cuello de Moss. Corbin dijo que eso era por respeto y que Moss jamás apreció lo que hizo por él, ya que viajaba en jets privados y comía carne de wagyú a expensas suyas, y ahora la única forma que tiene de comer carne es que la enfermera la masticara primero por él, que Moss pensó que podía hacer de él los remates de sus chistes, sabiendo que él fue el que rió último, porque mandó a Moss a un ambulancia. Tras sus palabras, Corbin destrozó el trofeo.
Gunther (c/Ludwig Kaiser) vs. Drew Gulak
La semana pasada hubo un segmento donde Gulak se había armado de valor luego de recibir consejos de Ricochet. Tal como la lucha anterior y en el citado segmento, Gunther barrió al multifacético luchador finiquitándolo con su Powerbomb. La diferencia fue que Ricochet salió al rescate de Gulak, potenciando un más que interesante encuentro, eventualmente por el Intercontinental Championship.
Vimos a Adam Pearce recibiendo la visita de LA Knight, que ahora en su etapa en SmackDown responderá al nombre de Max Dupri. Este se presentó como una especie de agente formador de estrellas tanto de la alta costura en Paris como para WrestleMania, resaltó su apellido enfatizándolo como “DuprÍ” y aseguró ser contratado por Sonya Deville. Pearce le aclaró que Sonya había sido liberada del cargo de WWE Official y se mostró reticente a la propuesta de Dupri, pero este le aseguró que había un contrato firmado e hizo repetir el apellido a Pearce por la pronunciación.
En backstage, Kayla Braxton entrevistó a RK-Bro. Ante la excesiva confianza de The Usos, los RAW Tag Team Champions respondieron poniendo sus triunfos ante ellos, principalmente Riddle ante ambos en luchas individuales y que no tenían otra forma de responder a eso que generar confianza en el WWE Universe que ellos podían derrotarlos para ser los Undisputed Tag Team Champions.
Después de repasar el Open Challenge de la SmackDown Women’s Champion Ronda Rousey que respondió Raquel Rodríguez, vimos a Shotzi y a Aliyah todavía confrontándose por esa oportunidad que cada una se alegaba para sí misma. Raquel se sumó y fue confrontada también por Shotzi, quien la acusó de robarle su oportunidad al haberla empujado, que ella en ese momento sería la campeona y que Raquel jamás lo sería, porque tiene todo el potencial físico, pero no sabe qué hacer con él, y que la hará pagar por eso. “Estás muerta”, le respondió Raquel en perfecto español.
Raquel Rodríguez vs. Shotzi
Después de su gran performance frente a Ronda Rousey y lo intrascendente que ha sido Shotzi en el último tiempo, el desarrollo y el resultado era obvio. Con el resto de las superestrellas femeninas de la marca mirando la acción en ringside, Raquel barrió mostrando toda su potencia física a Shotzi y cerró rápidamente con el Chingona Bomb para vencer por cuenta de tres.
Volvíamos al backstage con Kayla Braxton y su entrevistado, Xavier Woods. Al ver imágenes de Butch derrotando a su compañero Kofi Kingston, Woods dijo que fue la mejor victoria en la carrera de Butch, pero cuestionó que no lo hiciera sin Sheamus ni Ridge Holland. El de The New Day emplazó a Butch a que se enfrentaran mano a mano, aprovechando que Kofi no iba a estar presente. Más adelante, se vio que Butch fue respaldado por un Hi-5 de Sheamus, pero salió en su estilo al ring.
Xavier Woods vs. Butch
Con las gráficas, se presentó al equipo liderado por Sheamus como The Brawling Brutes y Butch salió sin el resto. Combate enfocado en el personaje que desarrolla Pete Dunne, de muy buena técnica fuerte, pero que al parecer carece de concentración al querer salir a lo bruto, ya que con un Roll-Up, Woods se llevó la victoria sin lucir. Tras el combate, Sheamus y Ridge Holland se dejaron ver, pero Butch aprovechó la distracción de Woods y lo atacó por la espalda.
En entrevista con Sarah Schreiber, Xavier Woods advirtió que estaba harto de los ataques con la superioridad numérica de The Brawling Brutes y anunció no sólo que Kofi Kingston volverá para confrontarlos, sino que también sumarán a un tercer nombre.
La transmisión abordó oficialmente el caso Sasha Banks & Naomi. Con todas sus letras, se dijo que ellas abandonaron RAW y dejaron sus cinturones del WWE Women’s Tag Team Championship en la mesa del director creativo, decepcionando a los fanáticos y a sus compañeros. Ante esto, se oficializó la suspensión indefinida de Sasha y Naomi, además de anunciar un Torneo para determinar a las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions.
Tag Team Championship Unification Match: RK-Bro (RAW) vs. The Usos (SmackDown)
Una lucha con una rivalidad que tuvo todo para ser parte de un Premium como Hell In A Cell, pero que la desarrollaron en un SmackDown cualquiera vaya a saber por qué. La lucha, de cerca de 15 minutos, estuvo centrada casi en todo momento con The Usos concentrados en Riddle, quien en un instante acusó una lesión en la espalda y el árbitro incluso hizo el gesto de la X, pero que con el pasar de los minutos nos fuimos dando cuenta de que no era grave y Riddle siguió aguantando los ataques, para eventualmente hacer el habitual tándem con Orton para los aplausos del público y una secuencia con Riddle y un inminente RKO sobre Jimmy Uso que los dejaría a las puertas de la victoria. Sin embargo, de la nada apareció Roman Reigns para atacar al Original Bro y darle la asistencia de oro a sus primos, quienes con un Uso Splash de Jimmy a Riddle, lograron consagrarse como los Undisputed Tag Team Champions.
Pero faltaba más, ya que Roman después encabezó una masacre sobre Riddle y Orton, humillándolos antes de la subida al ring de The Bloodline, dominante y levantando dos cinturones cada uno.
Con eso, finalizó SmackDown. Opina en Twitter sobre el show.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.