El sábado 21 de enero se llevó a cabo el segundo show de Generación Lucha Libre del año 2023. Repetimos en la nueva casa, el Estadio Popular de Recoleta Leonel Sánchez. El evento de hoy era Arena, Sol y Lucha Libre #1. Donde Hood Hart no solo celebraría la obtención del Campeonato Absoluto, sino que además tendría que defender ante el antiguo portador de la presea, CJC.

El primero en dar la bienvenida fue Hood, quien con campeonato al hombro salió ante los aplausos del público. Tomando el micrófono ya en el ring, agradeció a toda la gente que lo ha apoyado, indicando que honrará al título, pues eso se necesita. Indicó que CJC intentaba figurar por sobre todo y que no era el camino para el campeonato. De pronto se abrieron las puertas del recinto y CJC entró para atacar a Hart, pero este lo esquivó y le dio tremenda patada al rostro. Con un CJC tendido en un esquinero, Hood le dice que se “ascurra”, que deje de ser así y aproveche su talento, y que luego tendrá una lucha titular. Dicho eso, Hood se va del ring entre aplausos.

Pasamos luego al primer combate de la tarde entre el debutante Eric Silver y Antonio de Placeres. Una lucha que comenzó pareja, donde ambos intercambiaron llaveo, donde Silver realizó una hermosa La Magistral que solo quedó en 1. También cambiaron derribos y patadas, donde el debutante no se amilanó ante De Placeres, demostrando su gran capacidad para dar combinaciones de puño, mostrando una buena base de boxeo. Fue una lucha muy física, donde los puños, codazos, rodillazos y patadas. De acá vendría el final, porque en uno de esos intercambios, Silver le aplicó un buen codazo giratorio a la cabeza a Antonio, quien quedó grogui, el debutante indicó que venía su Silver Special, pero De Placeres se zafó con una catapulta, para posteriormente sentarse sobre su rival, sujetarlo de la cabeza y esperar el conteo de 3. Una buena victoria para Antonio de Placeres, quien repite a ganador como en Fortuna Fatal. Silver se esforzó bastante, pero no pudo debutar con una victoria.

Foto cortesía de Foto Sunshine

La siguiente lucha fue por el Torneo Nueva Generación, donde se enfrentaba Hood Wrestling Academy y C.E Legión Lucha Libre. Max Astaburuaga y El Fronco representaron a Hood, mientras que Kim y Jason Stoka representaron a C.E. Legión. Una lucha donde El Fronco estaría entre su escuela y su Facción. Una lucha que llevó un buen ritmo a todo momento. Comenzó con Max y Jason en el ring, pero prontamente entraría El Fronco, quien se da la mano con Stoka, quien le dijo que eran compañeros o no, el bigotudo luchador le indicó que así era, pero en otra asociación, acá eran rivales. Ambos se engañaron en este momento, dándose la mano y buscando la victoria rápida, pero ninguno lo logró. La lucha transcurrió con un dominio claro de La Facción Más Kul sobre Max Astaburuaga, donde abusando de la confianza del árbitro, Stoka lo distrajo en una ocasión, donde Kim aprovechó para ahorcar al cruzado. También lo castigaron con combinaciones de patadas, pero no les dio la victoria. En un punto de la lucha, Kim falló su rodillazo al rostro, Max aprovechó esto e intentó darle el relevo a El Fronco, pero Stoka entró rápidamente y no lo permitió. Astaburuaga finalmente logró conseguir el relevo en un momento donde Stoka lo tenía agarrado, y en el forcejeo quedó mirándose frente a frente ante su compañero de facción, lo cual lo distrajo, momento que Max aprovechó y le aplicó su Suplex. Con el apoyo de la gente, logró dar el relevo a su compañero, Stoka también dio dar el relevo a Kim. El Fronco entró limpiando la casa, golpeando a La Más Kul, mientras le pedía disculpa. Tras esto, dio el relevo a Max, quien agarró a Kim para que el bigotudo lo golpeara, este último lanzó una  patada, pero Kim se corrió y le dio de lleno al cruzado. Stoka aprovechó de sacar del ring a El Fronco, y con un Astaburuaga entregado, La Facción Más Kul realizó una combinación de Doble Rodillazo al rostro y posterior ZigZag de Stoka. Para que Kim realizase el conteo, mientras Jasón le impedía entrar a su compañero de facción. Así el C.E de Legión Lucha Libre se llevó los puntos. La Facción Más Kul invitó a El Fronco a celebrar junto a ellos, pero este declinó, retirándose molesto y adolorido hacia bastidores. Veremos a futuro si esto trae repercusiones tanto en los equipos como en La Facción Más Kul.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Continuamos con una lucha válida por un puesto en el Evento Estelar de Camino a la Gloria. Se enfrentaban Jeinarr, Andrés Águila y Milo. Una lucha donde El Berserker demostró todo su poder al comienzo, aplicando un suplex a Águila, y aplastando a Milo en un esquinero. Pero no duraría mucho, pues pasado los segundos, sus dos oponentes se unieron para aplicarle un suplex combinado, haciendo que Jeinarr saliese del ring. Milo aprovechó de inmediato y atacó al ñuñoíno, quien recibió un potente T-Bone suplex por parte del escorpión. Milo intentó lanzarse desde la 3ra cuerda, pero Jeinarr volvió a tiempo para bajarlo de ahí con un costalazo y un posterior lazo. Águila se lanzó tras el berserker, pero este lo recibió con tremenda quebradora. El gigante intentó seguir con el dominio, pero Andrés logró dar vuelta la torna con una gran desnucadora y posterior Curtain Call a Jeinarr, impresionante demostración de fuerza. Tras un conteo en dos, Águila volvería a buscar la victoria con unas patadas misiles sobre Jeinarr, pero Milo aprovechó rápidamente esta situación, entrando, sacando del ring a Águila y realizando el conteo él, pero se quedó en 2. El momento más impactante de la lucha fue cuando Andrés y el escorpión luchaban en lo alto de un esquinero, hasta que apareció Jeinarr y transformó todo en un gran bombazo y a la vez suplex, que hizo aplaudir al público presente. El final del encuentro llegó cuando tras Milo realizar un tope suicida sobre sus rivales afuera del ring, lanzó al ñuñoino de vuelta, lazándose sobre él con una plancha sapito. Casi de inmediato Jeinarr entró y le dio tremendo bombazo a Milo. Tras cartón, indicó que mandaría al Valhalla a Águila, pero este revierte todo en una variante de driver y finiquitando la lucha, llevándosela por conteo de 3. Un combate entretenido que nos dio a un Águila bastante enfocado, un Jeinarr mostrando su poderío, y a un ágil Milo, hambriento por el triunfo.

Foto cortesía de Foto Sunshine

La siguiente lucha fue Sinner contra Belcebú. Lucha de grandes nombres. Ambos fueron recibidos con aplausos y el apoyo de la gente. En cuanto comenzó la lucha, la diferencia de tamaño se hizo notar. Belcebú intentó atrapar a Sinner, pero este escapó hacia afuera del ring, mirando cómo podría derrotar al gigante enmascarado. Al entrar al ring, fue dominado por el poderío del miembro de Inframundo, quien lo azotó, golpeó y pisoteó a placer. El pecador intentó remontar, pero sus esfuerzos fueron en vano ante Belcebú, quien con un lazo y un posterior Camel Clutch, castigaría fuertemente a su rival. En un momento Belcebú tuvo el apoyo del público contando los fuertes golpes al pecho que le dio a Sinner, un total de 10.  Luego Belcebú continuó castigando a su rival fuera del ring, pero cuando intentó aplastarlo mientras el pecador se encontraba apoyado en el poste metálico,  este último se corrió y Belcebú se dio con todo. Sinner aprovechó este momento Destacar la gran acción que nos siguieron dando fuera del ring, donde cada uno se golpeó con todo, llovían las patadas de Sinner en ciertos puntos de su enfrentamiento en ringside. Mientras que en otros los golpes y azotes de Belcebú le volvían a dar esperanzas de llevarse la victoria, como cuando recibió un intento de tope suicida del pecador con tremendo azote en el apron, para posteriormente lanzarlo contra el post metálico. Ya de vuelta al ring, el miembro de Inframundo quiso mantener su dominio, pero su rival logró de forma impresionante una combinación de patada al cuerpo, patada a la cara, tijeras voladoras y patada de gol, y como guinda un precioso moonsault que solo llegó a 2. Sinner trató nuevamente de ganar usando sus patadas, luego se dio impulso en las cuerdas, pero Belcebú lo recibió con tremendo Black Hole Slam. El gigante trató de acabar todo con su bombazo a una mano, pero Sinner logró zafar con tremenda patada sobre Belcebú, seguido de un azote y finalizando con un ataque sobre las alturas, un gran doble pisotón desde la 3da cuerda que casi le dio el triunfo, pues el conteo se quedó en dos y medio. Sinner repitió la formula castigando con patadas a su rival, pero cuando buscó unas misiles desde la 3ra cuerda, Belcebú lo recibió en el suelo con un gran botazo a la cara. Tendido en el suelo Sinner, Belcebú hizo gala de su fuerza, levantándolo con esfuerzo, aplicando luego su bombazo a una mano para llevarse la victoria en un reñido encuentro.  Una lucha que dejó a todos satisfechos y contentos. Sinner nos tiene acostumbrados a dar grandes combates, mientras que Belcebú sigue siendo uno de los más fuertes y peligrosos de GLL.

Foto cortesía de Foto Sunshine

Tras esto pasamos a la última lucha de la tarde, Hood Hart contra CJC. Con ambos ya sobre el ring y los respectivos aplausos y abucheos, se dio comienzo al combate. La lucha comenzó con un llaveo, donde claramente Hood, en su especialidad, salió airoso. CJC se vio ofuscado tras esto y salió del ring, pero cuando volvió las cosas no cambiaron, pues Hart mantuvo su dominio con un topetazo. Parecía que nos mantendríamos así, pero el retador logró repuntar con una buena combinación de patadas y suplex para tomar la ventaja. Continuando con la lucha, en parte de ella CJC logró mantener superioridad sobre Hood, usando mayoritariamente patadas, golpes y suplex para ello. Pasaron minutos de fieros golpes y movimientos, destacando el tremendo Busaiku Knee que le dio el campeón a CJC, o el gran springboard cutter que nos tiene acostumbrados a asombrar del retador; lamentablemente para ambos, no consiguieron la victoria con ellos. Los momentos finales nos brindó un gran intercambio, CJC intentó buscar otro cutter apoyado desde las cuerdas, pero CJC lo tomó al caer, lo volteó y le aplicó un T-bone suplex que mandó a su oponente a volar. Luego el retador recuperó el aire y volvió a la carga, esta vez con piruetas antes de impulsarse en las cuerdas, pero a la hora de ir hacia Hood este lo tomó en vuelo y aplicó un hermoso suplex alemán que sorprendió al público. Hood fue a por la victoria, levantando a CJC para aplicarle un potente Tiger Driver y un posterior Francotirador para que el retador se rindiese.

Así Hood Hart logró salir triunfante en su primera defensa titular del Campeonato Absoluto de GLL.  Pero tras los festejos, retirándose ya del ringside, CJC le gritó que quería otra oportunidad de inmediato, que si era un campeón lo haría. Hood con una cara de hastío se fue un momento hacia bastidores, volviendo con un tarro lleno de bombitas de agua, las cuales lanzó sobre CJC; además invitó a la gente a que lo ayudase. Así finalizó un nuevo evento de GLL, con un retador escapando de las bombitas de agua que le lanzó el campeón y la afición.

Foto cortesía de Foto Sunshine

En mi opinión, este primer show de Arena, Sol y Lucha Libre deja un buen sabor de boca. Jugaron con el estilo playero del show, con bombitas de agua en el caso de Hood Hart, y una pistola de agua que usó en un momento Andrés Águila en su lucha. En otro aspecto, a pesar de que no vimos todos los nombres fuertes de GLL, quienes estuvieron demostraron la razón de su aparición. Destaco la gran mejor que vi en Max Astaburuaga en comparación a la lucha anterior, viéndose mucho más fuerte a la hora de realizar sus movimientos y el buen estado para recibir castigo por varios minutos. Caso contrario, fue el desempeño de Milo, el cual no fue del todo ideal, teniendo algunos errores en la ejecución de las movidas, esperamos que con el avanzar de las luchas vuelva a darnos lo mejor del escorpión.

Para finalizar, aplaudo la escenografía, pues es cada vez mejor, con luces nuevas esta vez para mejorar la visibilidad del espectador. Quedamos atentos para el próximo show de Generación Lucha Libre, donde veremos cómo avanzan las historias veraniegas de la asociación.

APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s