Esta mañana se dio a conocer el acuerdo de 12.1 millones de dólares que une a las empresas más exitosas del entretenimiento deportivo y de las artes marciales mixtas, que mantiene a Vince McMahon en un cargo ejecutivo.
Después de meses de especulaciones, finalmente WWE concreta su venta y lo hace a Endeavor, la compañía matriz propietaria de UFC en una cifra cercana a los USD $12.1 millones. Esto involucra la creación de una nueva empresa que unirá a las dos compañías más exitosas del entretenimiento deportivo y las artes marciales mixtas, cuyas acciones se cotizarán en la bolsa.
A través de un comunicado, Endeavor anunció que tendrá participación mayoritaria de esta entidad, con el 51% de las acciones contra el 49% que será propiedad de WWE. Corporativamente, esta empresa estará encabezada por Ariel Emanuel, el CEO de Endeavor, además de Vince McMahon y Mark Shapiro, que además será el COO de Endeavor y de la nueva empresa. A su vez, Nick Khan y Dana White seguirán en las Presidencias Ejecutivas de WWE y UFC respectivamente. Esta empresa tendrá una junta directiva de 11 miembros a ser elegidos prontamente, de los cuales 6 serán nombrados por Endeavor y 5 por WWE.
“Juntos, WWE y UFC tendrán un alcance global, escala impresionante y distribución omnicanal. Sobre una base combinada de fin de año fiscal 2022, WWE y UFC lograron ingresos de USD $2.4 mil millones y una tasa de crecimiento anual del 10% desde 2019”, aseguró el comunicado.
“Esta es una oportunidad única para crear un juego limpio global de deportes y entretenimiento en vivo, construido para donde la industria apunta”, declaró Ariel Emanuel. “Por décadas, Vince y su equipo han demostrado un increíble récord de innovación y creación de valor para los accionistas y confiamos en que Endeavor puede ofrecer un valor agregado para los accionistas al unir a UFC y WWE”.
Por su parte, Vince McMahon señaló que “Dado el increíble trabajo que Ari y Endeavor han creado para hacer crecer la marca UFC —casi duplicando sus ingresos públicos en los últimos siete años— y el enorme éxito que hemos tenido al asociarnos con su equipo, creo que esto es sin duda el mejor resultado para nuestros accionistas e interesados”.
Asimismo, Vince recalcó que “Seremos una potencia de deportes y entretenimiento en vivo de $ 21+ mil millones con una base de fans colectiva de más de mil millones de personas y una emocionante oportunidad de crecimiento. La nueva compañía estará bien posicionada para maximizar el valor de nuestros derechos de medios combinados, mejorar la monetización del patrocinio, desarrollar nuevas formas de contenido y buscar otras fusiones y adquisiciones estratégicas para reforzar aún más nuestro sólido establo de marcas. Yo, junto con el actual equipo de gestión de WWE, espero trabajar estrechamente con Ari y los equipos de Endeavor y UFC para llevar los negocios al siguiente nivel”.
El comunicado oficial con los detalles está en la siguiente publicación:
De esta forma, y tras WrestleMania 39 se inaugura una nueva era para WWE, la primera sin Vince McMahon tomando las decisiones ni creativas ni corporativas al 100%. De momento sólo se ha asegurado que la dirección creativa seguirá al mando de Paul “Triple H” Levesque.
Puedes revisar lo que sucedió en cada noche de WrestleMania 39 haciendo click en la imagen correspondiente.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Discord, Twitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.