Hell In A Cell tuvo su preámbulo con el Universal Championship Match dentro de la estructura y los últimos combates agregados a su cartelera. Episodio transmitido desde el Yuengling Center en Tampa, FL.

La jornada del jueves, WWE anunció que la Hell In A Cell Match por el Universal Championship entre Roman Reigns y Rey Mysterio fue ADELANTADA para este SmackDown. ¿La explicación?, el propio Rey Mysterio, en su cuenta de Twitter pidió no esperar hasta el domingo y Roman aceptó para no masacrar a un padre defendiendo a su hijo en el Día del Padre. Esto significó la primera Hell In A Cell Match en la historia de SmackDown y la primera lucha de este tipo televisada en TV abierta desde 1998.

Veíamos en un pietaje introductorio de cómo se gestó esta lucha en el Main Event del show pasado.

Te puede interesar: Resumen WWE SmackDown – 11 de junio de 2021.

En el WWE ThunderDome, a Hell In A Cell descendía hasta media altura para permitir la entrada de Rey Mysterio. El enmascarado contaba que cualquier padre que lo estuviera viendo sabía cómo se sentía, lamentando cómo su hijo Dominik ha tomado los riesgos de competir en un ring y que se mantendrá al margen por un tiempo para volver a su sueño cuando pueda volver a caminar, que jamás podrá olvidar el rostro de dolor de Dominik y que por eso no pudo esperar hasta el domingo para ponerle las manos encima al hombre que le hizo daño a su primogénito. Si bien Roman aceptó el reto vía Twitter, Rey quiso la presencia del Head Of The Table para escucharlo de su propia boca.

Luego de que la Hell In A Cell bajara completamente, Roman Reigns (c/Paul Heyman) haría su entrada. Roman aseguró que nunca quiso hacerle daño a Rey, pero que esto no era su culpa. Además, le preguntó si estaba realmente preparado para encerrarse junto a él dentro de la estructura, que lo que le hizo a Dominik no iba a ser nada comparado a lo que le iba a hacer a él y termina preguntándole a Rey una vez más si estaba seguro de lo que estaba haciendo. “Nunca estuve más seguro”, respondió el mexicano. Entonces, Roman advirtió que las cosas dentro de la Hell In A Cell iban a hacerse “a su manera”.

Veíamos un repaso del reto del Intercontinental Champion Apollo Crews a Big E & Kevin Owens para un Tag Team Match en donde se haría acompañar por el Commander Azeez. En la Gorilla Position, Big E y Owens fueron entrevistados por Kayla Braxton, Owens aseguraba que sus rivales, especialmente Azeez, lucían algo intimidantes, pero que no le preocupaba porque tenía en Big E al hombre más fuerte del vestidor y un 9-veces Tag Team Champion. Big E, por su parte, no habló y eso dejó algo perplejo a Owens, pero de igual forma mostró su histrionismo.

Big E & Kevin Owens vs. Apollo Crews & Commander Azeez. Veíamos a Sami Zayn comentando en la mesa. La lucha cumplía con mostrar dominante a Azeez en su debut in-ring, por mucho que el que quede mal haya sido el Intercontinental Champion. Sin embargo, Sami fue determinante al distraer a Owens y Azeez aprovechó para anotarse la cuenta de tres, no sin antes conectar su Nigerian Nail. Tras la lucha, Azeez repetiría su castigo con su pulgar y Sami llegó hasta la Gorilla Position para burlarse de Owens, mientras lo observaba en la pantalla contigua.

En backstage, Adam Pearce y Sonya Deville comentaban sobre la envergadura del Hell In A Cell Match en SmackDown cuando Kevin Owens se acercó, aún con los estragos tras la Nigerian Nail, para pedir a Sami Zayn. Pearce le otorgó la lucha para este domingo en Hell In A Cell.

The Battle For The Crown: King Corbin vs. Shinsuke Nakamura (c/Rick Boogs). La corona y un trono figuraban a un costado del escenario de entrada, como si estuviéramos presenciando una final del King Of The Ring. Nada nuevo en el combate, muy rápido y contundente, pero al menos terminó como se debía. Kinshasa y cuenta de tres para Nakamura, para que todo esto al menos no cumpla con la mínima de ocupar cinco semanas para dejar todo igual. Mientras Nakamura se calzaba oficialmente la corona sentado en el trono. Corbin lucía frustradísimo. ¿Será el fin de King Corbin como tal?.

El WWE ThunderDome recibía a Bianca Belair. Luego de revisar las imágenes del “Ding Dong, Hello!” del show pasado, la SmackDown Women’s Champion se burló de lo que presenciamos llamando el espacio “Ding Dong, Goodbye!” y que Bayley también deberá despedirse de sus sueños de alcanzar el cinturón este domingo. Luego de reiterar cuánto le han afectado las risas burlescas de Bayley, no sólo manifestó que la quería en el ring, sino que también dentro de la Hell In A Cell.

Bayley apareció, Bianca se le plantó en frente y le levantó el cinturón antes de que se fueran a las manos. Bayley quedó dominante al dejar a Bianca en la lona, pisarle la trenza en señal de superioridad y fue ella quien terminó alzando el cinturón, mientras una instantánea del momento se replicó por todas las pantallas del ThunderDome.

Repaso del conflicto familiar entre Roman Reigns y The Usos, principalmente enfocado en Jey Uso y su disyuntiva de ser leal a su primo o a su hermano, algo que hizo explotar al propio Jey mientras que Roman y Jimmy se culpaban por la actitud de Jey. En backstage, Jimmy iba a visitar a Roman a su camarín para comentarle que ha reflexionado sobre lo que le dijo la semana pasada y le dio el punto de que la familia era lo más importante, más allá de que no esté de acuerdo por cómo Roman opera y le ofreció su respaldo. Roman se lo negó, dijo que necesitaba a su hermano y que la familia no es tal si no está completa. Jimmy le confesó que desde la semana pasada que no había de Jey y Roman le avisó que averigurara dónde estaba su hermano.

Se suponía que vendría el Angelo Dawkins vs. Otis (c/Chad Gable). Dawkins también venía lastimado debido al ataque de Otis en backstage del viernes pasado, pero al final fue otro ataque brutal en conjunto de la Alpha Academy que terminó con la otra mitad de The Street Profits.

Luego de ver a Rey Mysterio y a Roman Reigns en sus últimos minutos de concentración previo a la Hell In A Cell Match, volvíamos a ver lo sucedido en el “Ding Dong, Hello!” de la semana pasada, esta vez enfocado en lo que pasó entre Seth Rollins y Cesaro.

Lo anterior fue para empalmar con una entrevista que Kayla Braxton le realizó a Cesaro. El suizo aseguraba de que no ha ido lo suficientemente lejos como Kayla se lo preguntó, recordando que Rollins lo dejó en un estado de que necesitó salir en camilla y agregando que WWE ha sido su vida y que trabajó mucho tiempo para estar donde está como para que Rollins trate de quitarle todo.

Seth Rollins invadía el lugar para encarar a Cesaro en son de paz, porque ya tendrán tiempo para irse a las manos en Hell In A Cell y que sólo se acercó para hablar con él como caballeros. Rollins le pidió el micrófono a Kayla, quien se retiró de la escena y tomó su lugar; le comentó a Cesaro que le disgustaba él y todo lo que representa daba vergüenza, que después de lo hecho la semana pasada no merece ni una onza de respeto y que este domingo en Hell In A Cell lo pondrá en su lugar. Cesaro le respondió que nunca esperó volver a enfrentarlo de hombre a hombre y que a pesar de todo lo respeta, no sin antes decirle que lo verá el domingo y empujarle la silla hasta tumbarlo, lo que dejó a Rollins echando chispas.

Universal Championship, Hell In A Cell Match: Roman Reigns (c/Paul Heyman) vs. Rey Mysterio. En los primeros minutos vimos cómo el enmascarado no perdió tiempo y en base a ataques con objetos como un extintor, una caja de herramientas, una silla y una mesa tomó cierta ventaja ante el campeón, hasta que Roman hizo sentir este ciclo inquebrantable que tiene a todo SmackDown a sus pies, hasta repetir el Powerbomb que le hizo a Dominik el viernes pasado, desde el ring hasta estrellarlo en una de las paredes de la estructura, y después recibirlo en el ring para terminar su sufrimiento haciéndolo rendir con la Guillotine Choke.

Tras la lucha y haberse levantado la Hell In A Cell del ring, Jimmy Uso salió para proclamar a su primo levantándole su brazo, antes de que Roman volviera a arremeter contra Rey con una segunda Guillotine Choke y gritarle de forma irónica “Happy Father’s Day”.

Con este cambio de planes, se asume que Roman Reigns no estará en Hell In A Cell, a no ser que aparezca en la lucha entre Cesaro y Seth Rollins. Con esa lucha cerró el último SmackDown previo a Hell In A Cell. Recuerda seguir la cobertura del PPV de este domingo siguiendo este linkNos encontramos el domingo 20 con todos los pormenores de Hell In A Cell.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s