La edición de este viernes nos dejó el anticipado debut de Hook, los Lucha Brothers viéndose una vez más las caras con sus némesis FTR al defender sus campeonatos, Adam Cole en acción, entre otras cosas. Revisemos lo sucedido en la UBS Arena de Long Island, Nueva York.

Lee también: Resumen AEW Dynamite 8 de diciembre 2021

Los fuegos comenzaron con la defensa del Campeonato en Parejas de AEW: Lucha Brothers (Penta El Zero Miedo & Rey Fénix) (c) vs. FTR (Cash Wheeler & Dax Harwood).
Fénix comenzó con todo el ímpetu barriendo con los campeones de AAA así que éstos se vieron obligados a replegarse bajo las órdenes de Tully Blanchard fuera del ring, pero los aztecas seguían inspirados y arrasaban con su competencia. La lucha tomó una altísima velocidad y la acción no daba respiros hasta que Blanchard distrajo a Fénix en el borde del ring al intentar golpearlo, el enmascarado lo derribó con un derechazo y arremetió contra FTR pero Harwood lo frenó con una slingshot liger bomb. Cuando Wheeler quiso golpear a Fénix con uno de sus cinturones de AAA, éste lo frenó y al intentar quitárselo terminó golpeando a Harwood con el mismo, luego se sacó a Cash con una patada después de caminar las cuerdas y cuando se lanzó en una plancha desde lo alto, Dax lo recibió con el título en la cabeza, pero Fénix sobrevivió, aunque luego fue víctima de una ataque doble de los retadores y Penta llegó justo a salvar la cuenta. Luego ambos equipos se pararon frente a frente en el medio del ring e intercambiaron golpes de puño, después de movidas de uno y otro y varias revertidas los mexicanos conectaron su fear factor sobre Wheeler y, luego de que Fénix se lanzara en un tope suicida entre las cuerdas para neutralizar a Harwood, Penta consiguió la cuenta de 3 y así retuvieron sus campeonatos en una muy entretenida contienda.

Luego vino acción en tríos: Nyla Rose, Penelope Ford & The Bunny vs. Ruby Soho, Anna Jay & Tay Conti.
Soho se llevó gran parte de la acción en el comienzo luciendo dominante ante Ford y Bunny, pero Rose entró después para arremeter con su característico poderío físico, luego Conti y Jay se turnaron para castigar a la excampeona, cada una conectó alguna movida favorita sobre una de sus rivales y luego Vickie Guerrero en el exterior le entregó la manopla de acero a The Bunny, con la que castigó a Anna Jay, luego se deshicieron de sus compañeras y Nyla Rose remató a la “99” con una beast bomb y se llevó la victoria para su equipo.

Tony Schiavone se preparaba para entrevistar a Darby Allin y Sting en los pasillos, pero FTR y Tully Blanchard los atacaron por la espalda y los dejaron tendidos en el piso.

A continuación vino el esperadísimo debut del miembro de Team Taz: Hook vs. Fuego del Sol.
El hijo de Taz comenzó demostrando su habilidad de llaveo al ras de la lona pero cuando discutía con el árbitro Fuego lo intentó sorprender, aunque no lo permitió y rápidamente volvió al control con ataques de gran agresividad. El enmascarado intentó un contraataque pero el debutante supo frenarlo con gran potencia física y luego le aplicó un par de suplexes seguidos por una serie de antebrazos y remató a su oponente con su versión de la Tazzmission.

El evento principal de la jornada fue otro encuentro entre The Elite y Best Friends: Adam Cole vs. Wheeler Yuta
En la clásica promo conducida por Mark Henry previa a la lucha, Adam Cole le dijo a Yuta que tiene potencial, pero está en el bando equivocado, y provocó algo de tensión en la facción CHAOS. Ya en la lucha Cole comenzó con la ventaja y cuando estaba sobrado imitó las patadas suaves de Orange Cassidy para humillar a Yuta, de hecho, luego mandó a su oponente fuera del ring donde estaban sus amigos y cruzó miradas con Cassidy. Yuta regresó y casi lo sorprendió con un toque de espaldas y luego continuó el impulso con una plancha cruzada, un lazo desde las cuerdas y un suplex alemán y hasta un excelente Olympic slam, pero cuando buscaba una super plancha desde lo alto, Cole levantó las rodillas, le propinó una patada a la cabeza y lo remató con el boom, mientras miraba a Orange Cassidy cubrió para conseguir la victoria por conteo de 3.

Después de la lucha ambas facciones se pusieron cara a acara en el ring y sin que lo notaran Bobby Fish sacó a Trent del ring para darle una patada, lo que hizo que The Elite aprovechara el factor sorpresa y castigaran a todo CHAOS, Cassidy fue víctima de una patada baja mientras Trent sufrió un triple BTE Trigger y así se cerró el episodio.

Lee también: Resumen AEW Rampage 3 de diciembre 2021

Opina en nuestra encuesta de twitter

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s