Big E hizo efectivo el Money In The Bank y se coronó como el nuevo WWE Champion al vencer a Bobby Lashley, que venía de derrotar a Randy Orton. Episodio transmitido desde el TD Garden en Boston, MA.

Revisa también: Resumen WWE RAW – 6 de septiembre de 2021.

Uno de los anunciados en la previa sería el primero en aparecer. Desde SmackDown, el Mr. Money In The Bank Big E venía a palpitar lo que sería el WWE Championship entre Bobby Lashley y Randy Orton. Lo secundaron RK-Bro y el All Mighty (c/MVP), dando paso a un careo.

Lashley, de elegante presencia, levantó el cinturón en la cara de Orton y Big E les dejó claras sus intenciones. Riddle le pedía por favor que no hiciera efectivo el maletín en Orton porque es su mejor amigo y MVP lo hacía callar, porque Big E no iba a cobrar en Orton porque Orton no iba a ganar, además de advertirle al ex-The New Day que de todas las noches, eligió la incorrecta. MVP agregó que habría estado feliz de tener a Big E porque baila como un idiota, pero que esta noche no era para reír. Además, MVP aseguró que supuestamente esta noche iban a disputar el RAW Tag Team Championship, pero que Orton “politiqueó” para adelantar el WWE Championship Match de Extreme Rules, a lo que Orton respondió que no quería esperar dos semanas más para luchar contra alguien a quien enfrentó hace 14 años y que no hubo “politiquería”, sino que habló con quien tenía que hablar y que lo consiguió “porque era Randy Orton”.

WWE Photo

MVP no olvidaba a Big E y se refirió a él, en donde confesó que siempre lo vio como el primero de “los tres payasos” que iba a ser WWE Champion y que con su separación también iba a serlo en SmackDown, pero deslizó que Big E estaba en RAW porque tenía miedo de Roman Reigns o de Brock Lesnar, y si pensaba que Bobby Lashley era más “accesible” que ellos, le iba a demostrar lo contrario. Orton advirtió que las dos semanas anteriores demostró que sólo necesitó de un RKO para poner a Lashley de rodillas y que eso sería lo que haría para convertirse en el WWE Champion. Big E respondió que podría sacar provecho de Orton a posteriori y Lashley manifestó que The Apex Predator cometió un error al desafiarlo, porque cuando se enfrente a él, lo paseará por todo el ring. Sobre Big E, Lashley le advirtió con que si no alejaba su maletín de sus narices, se lo iba a meter en el trasero. Big E le levantó el maletín en la cara, Lashley lo empujó y Orton aprovechó para un #RKOOuttaNoWhere.

En backstage, Sarah Schreiber conversaba con Charlotte Flair respecto a su próximo combate, asegurando que Shayna Baszler quería alcanzar la cima, pero que no llegaría a su nivel si seguía levantando a su “peso muerto”. La RAW Women’s Champion finalizó prometiendo que era la mejor de todas y que mantendría ese título para siempre.

Por otro lado, Nia Jax le pedía explicaciones a Shayna Baszler por hacerla perder frente a Charlotte Flair, Shayna respondía que hizo lo que la misma Nia había hecho con ella y que no la creía capaz de vencer a The Queen. Nia finalmente le pide que estén en la misma página.

RAW Women’s Championship Contender’s Match: Charlotte Flair vs. Shayna Baszler. Esta última trabajaba con su técnica para desgastar a Charlotte, mientras esta última respondía con acciones como La Engañadita de Andrade (a quien mencionaron de forma implícita en la emisión en español). Nia Jax haría su aparición, la que en un principio le daría ventaja a su (todavía) compañera, pero terminó cobrando lo de la semana pasada con su distracción a Shayna, la que recibió una Big Boot para que Charlotte la venciera por cuenta de tres.

No podía faltar Alexa Bliss, la retadora de Charlotte para Extreme Rules, quien apareció con Lilly y un regalo de agradecimiento por haber aceptado su reto. Charlotte aclaró que no colecciona muñecas, sino campeonatos y que Alexa debería dejar las muñecas en su casa. Alexa insistió en el regalo, diciendo que Charlotte debería dejar de ser tan seria y entre varios sí y no, Charlotte terminó por aceptar el presente, abrió la caja y en el interior venía una Lilly “edición Charlotte Flair”, la que Alexa llamó Charly. Alexa aseguró que Charly era para que Charlotte tuviera con qué jugar después de que en Extreme Rules le arrebate el RAW Women’s Championship y que todos merecen tener un amigo, incluso las narcicistas como Charlotte. The Queen respondió que Alexa estaba loca si pensaba que le iba a quitar su campeonato, se asumió narcisista y que en respuesta, le iba a mandar una figura de acción de Charlotte Flair de Mattel.

WWE Photo

Dicho esto, Charlotte le arrojó a Charly en el rostro a Alexa y ésta arremetió golpeándola y sacándola del ring. Charlotte volvió, pero Alexa la volvió a atacar con su Code Red, su nombre para su impecable Canadian Destroyer, y terminó posando con el RAW Women’s Championship.

Se anuncia que el WWE Draft 2021 se hará el viernes 1 de octubre (SmackDown) y el lunes 4 de octubre (RAW).

6-Man Tag Team Match: Drew McIntyre & The Viking Raiders vs. Jinder Mahal, Shanky & Veer. Los de ascendencia india no esperaron y atacaron a McIntyre previo a la entrada de los vikingos. Breve lucha que evidentemente, los protagonistas iban a ser McIntyre y Mahal, con el escocés entregando también una Michinoku Driver al enorme Shanky, al mismo que después le conectaría la Claymore por cuenta de tres.

En backstage, Big E se reunía con Kofi Kingston & Xavier Woods, quienes señalaban que su amigo tenía merecimiento de ser el Mr. Money In The Bank. Big E le pedía consejos a Kofi como ex-WWE Champion, pero el ghanés le respondió que siempre tenía la confianza de que sería la cara de WWE. Woods notó tenso a Big E y comenzaron a cantar juntos “Hey, we want some New Day”.

En backstage, veíamos a Reggie huyendo de los aspirantes a su WWE 24/7 Championship y en donde un supuesto nuevo plan de R-Truth y Akira Tozawa había fracasado. Esta vez saldría Drake Maverick para decirles que lo que falló no fue el plan, sino la ejecución.

United States Championship Match: Damian Priest (C) vs. Jeff Hardy. Pasamos de tener a Sheamus como retador a un Open Challenge, y pocas horas antes del comienzo de RAW se confirmó a Jeff como rival del boricua. No nos olvidemos del irlandés, que apareció para comentar la lucha en la mesa. La lucha no pasó de ser una competencia amistosa y predecible, pero entretenida de ver. Reckoning de Priest y retuvo por cuenta de tres. De inmediato, Sheamus subió a atacar a Priest y despachó a Jeff con la Brogue Kick, pero Priest lo sacó del ring y quedó como dominante, no sin antes auxiliar a Jeff.

En backstage, Nikki A.S.H invitó a Rhea Ripley a que fueran a celebrar, pero Rhea le respondió que ella estaba mentalizada en su próxima lucha frente a Natalya y le aconsejó hacer lo mismo si aspiraban a ganar el WWE Women’s Tag Team Championship. Natalya & Tamina salían a burlarse de ellas y avisarles que jamás serían campeonas por ser una dupla atípica, Tamina empujaba a Nikki y se armó un brawl que Sonya Deville salió a parar y a determinar que Nikki A.S.H. y Tamina se iban a enfrentar en una lucha de inmediato.


Este viernes 17 en SmackDown veremos cómo Roman Reigns convive con las dos amenazas que tiene con el Universal Championship en Brock Lesnar y en The Demon. Por supuesto, la cobertura la tendrás con el resumen completo al estilo Rasslin.

Revisa también: Resumen WWE SmackDown – 10 de septiembre de 2021.


Antes, mostraron a RK-Bro, donde Riddle le dejaba la inquietud a Randy Orton sobre cómo portaría los dos cinturones, con la dificultad que tendría en términos prácticos y que el cinturón del WWE Championship era el más importante, pero que el del RAW Tag Team Championship tenía un significado sentimental mayor. Orton se mareó con tanta palabra y decidió concentrarse poniéndose sus audífonos. De pronto, Big E se paseó con el maletín, con la excusa de que se había equivocado de camarín, y ante la alerta de Orton, el Mr. Money In The Bank le deseó éxito frente a Bobby Lashley y que estaría viendo la lucha muy de cerca.

Nikki A.S.H. (c/Rhea Ripley) vs. Tamina (c/Natalya). La hija de “Superfly” sacó ventaja de su superioridad física y Nikki respondería a punta de corazón, agilidad y carisma, recursos que parecía que no le bastaban, pero sacó una Tornado DDT desde una esquina para lograr la victoria por cuenta de tres, pese a que Tamina había levantado el hombro y máa encima sonó su canción después. Tras la lucha, Tamina atacó a Nikki y las otras dos se sumaron antes de la lucha entre ellas.

Rhea Ripley vs. Natalya (c/Tamina). Lucha más técnica y pareja que la anterior. Nikki había sido retirada tras el ataque de Tamina, pero volvía para hacer caer a Nattie cuando Tamina distraía a Rhea. Nikki evitaba un triunfo de Nattie con los pies en las cuerdas y Rhea tomó la ventaja definitiva, ya que con un Inverted Cloverleaf logró vencerla por rendición y sumó la segunda victoria individual sobre las WWE Women’s Tag Team Champions en la noche.

Luego de repasar su segmento con Alexa Bliss de más temprano, Charlotte Flair era entrevistada por Sarah Schreiber, pero se percató que Charly estaba ahí, al lado de ella. Al ver a la muñeca, la RAW Women’s Champion prometió acabar con Alexa y después lanzaría a la muñeca a donde pertenece: a la basura.

8-Man Tag Team Match: The New Day, Mustafa Ali & Mansoor vs. AJ Styles, Omos, MACE & T-BAR. Antes del combate, Ali miraba molesto cómo Mansoor se contagiaba de la alegría de The New Day. Mansoor comenzaba bien dominando a Styles y llevándolo a su esquina, donde alternó relevos con New Day y saltándose a Ali. Sin embargo, Ali se robó el relevo, pero terminó siendo perdiendo esa ventaja. Todos se habían lucido, excepto Omos, quien cambió totalmente el ritmo de la lucha, se sacó al resto de sus rivales antes de la Baldo Bomb a Ali y cuenta de tres.

En Backstage, MVP respondía a Kevin Patrick diciendo que Big E no iba a ser una distracción para Bobby Lashley, sino una molestia, que Lashley iba a infringirle dolor a Orton y que lo iba a sumar a la lista de los que han osado tomar el WWE Championship del All Mighty y que han fracasado, así como también lo podría hacer Big E bajo su propia elección. MVP cerró diciendo que sólo un hombre saldrá de RAW con el WWE Championship y ese era Bobby Lashley. Tras esto, Big E apareció abucheándoles y les avisó que estaba jugando, pero cuando fuera a hacer efectivo el Money In The Bank, no lo iba a estar.

Doudrop vs. Eva Marie. Nada nuevo. Eva mostró torpeza y Doudrop la venció rápidamente luego de su habitual Splash por cuenta de tres.

Promo grabada de Karrion Kross, en donde decía que nadie sabe que somos en el fondo, pero que se tenía una idea de qué aspirabamos a ser y que buscábamos esas respuestas mientras sufrimos o hacíamos sufrir. Kross apuntaba a eso, a inflingir ese sufrimiento a sus oponentes para obtener sus objetivos y que todo el mundo “caerá y rezará”.

WWE Championship Match: Bobby Lashley (C) (c/MVP) vs. Randy Orton (c/Riddle). Lucha muy física, en donde ambos no se guardaron nada, Orton vendió una dolencia en una de sus piernas mientras Riddle hacía de maestro de ceremonia con el público hacia su socio, lo que lo hacía tener algunos comebacks en la lucha. MVP amenazaba con intervenir y Riddle trataba de mantenerlo a raya, pero fue el propio Orton quien lo anuló en ringside con un RKO. Sin embargo, eso le costaría la lucha, puesto que al volver al ring, Lashley lo recibiría con una Spear y la cuenta de tres para mantener el título en su poder.

Después de la lucha, Lashley acabó con Riddle y con Orton. Fue ahí donde apareció Big E para hacer oficialmente efectivo el contrato Money In The Bank y forzar a Lashley a una nueva defensa por el WWE Championship. Si bien Lashley estuvo cerca de ratificarse como campeón, lo cierto fue que el desgaste le pasó la cuenta y en cerca de tres minutos, Big E cerró con el Big Ending y se coronó como el WWE Champion, para desatar la alegría y la celebración con The New Day.

Con Big E como nuevo WWE Champion, lo que seguramente traerá un desarrollo más fresco a la marca, finalizó RAW. Nos vemos el martes 14 con el debut del nuevo ciclo de NXT.

Revisa también: PPV’s del pasado: WWE Extreme Rules 2012.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s