Becky Lynch & Lita ganaron el WWE Women’s Tag Team Championship con la ayuda de Trish Stratus. Además, un nuevo combate se agregó a WrestleMania, otro a la espera de respuesta y Cody Rhodes anunció que confrontará a Roman Reigns este viernes en SmackDown. Episodio transmitido desde el Van Andel Arena en Grand Rapids, MI.

El show comenzó mostrando a Becky Lynch y Lita, quienes retarán más tarde a Damage CTRL por el WWE Women’s Tag Team Championship. También se mostró lo sucedido en SmackDown, con Jimmy Uso queriendo conversar con su hermano Jey y una acción de Sami Zayn que dejó en evidencia las dudas de la lealtad de Jey.

En efecto, Jimmy Uso hizo ingreso para abrir las acciones, eso sí, acompañado por su hermano menor Solo Sikoa. Jimmy tomó micrófono para bajarle el perfil a las fisuras de The Bloodline, señalando que siempre luchan juntos en familia, que el que busca a uno de ellos, encuentran a todos y que ni Kevin Owens en Royal Rumble ni Sami Zayn en Elimination Chamber pudieron tumbarlos, misma suerte que correrá Cody Rhodes en WrestleMania. Tras repetir que Roman Reigns estará en vivo este viernes para recordar quién manda en SmackDown, Jimmy declaró que él y Sikoa estaban para aclarar quién manda en RAW.

The Street Profits respondieron al llamado. El binomio de Angelo Dawkins y Montez Ford se burlaron de la eventual separación de The Bloodline, llamando irónicamente a Jey Uso y declarando que The Usos no pueden estar diciendo que mandan si ni siquiera pueden mandar en su propia familia. Tras una advertencia de Jimmy de no meterse con su familia, se abrió fuego entre ambos equipos para dar inicio al primer combate de la jornada.

Jimmy Uso & Solo Sikoa vs. The Street Profits

Los de The Bloodline se vieron dominantes al inicio, pero el comeback de los Profits vino de la mano de un Montez Ford que cada vez más da réditos de una eventual carrera individual. Es más, al recibir el tag Angelo Dawkins, Ford buscaba altura y fue empujado de la cuerda, siendo el propio Dawkins quien recibió la cuenta de tres luego el Samoan Spike de Sikoa.

Tras el combate, Jimmy y Sikoa intentaron rematar a los Profits. Sikoa buscó arremeter con el caderazo a Ford con una silla puesta, pero intempestivamente Kevin Owens apareció para atacar a Sikoa con una Superkick y a Jimmy con una Stunner.

Pasamos al “VIP Lounge”, en donde Brock Lesnar hizo su ingreso primero que el anfitrión MVP. Este último le dijo a Lesnar que no era lo que tenía en mente cuando lo invitó a que aceptara el desafío de enfrentar a Omos en WrestleMania, a lo que Lesnar se disculpó de forma sarcástica. Antes de hablar, MVP quiso resguardarse de Lesnar para que no lo llevara a Suplex City y a Lesnar no puso problemas, pareciendo tomarse todo a la ligera, incluso el hecho de que MVP lo tratara de “cobarde” el lunes pasado.

Ambos tomaron del tema a la altura de negocios, se sentaron y comenzaron a hablar. Y como todo negocio, Lesnar le pidió a MVP que le vendiera la lucha como una propuesta convincente. MVP mencionó que Lesnar pudo salirse con la suya con Bobby Lashley, que puede llevar a Suplex City y finiquitar a F-5 a cualquier hombre, pero que todo eso cambia cuando se enfrente a Omos, ya que si intenta ponerle las manos encima al gigante nigeriano, él se las pondrá de vuelta. Lesnar se mostró entusiasta y convencido, aceptó el reto y con MVP anunciaron con bombos y platillos el Brock Lesnar vs. Omos en WrestleMania 39, para cerrar el trato.

Obviamente, y volviendo al contexto de negocios, todo acuerdo debe ser celebrado y así lo entendió MVP, quien propuso brindar con una copa de champagne, pero Lesnar sacó de su chaqueta una petaca con un licor que, según él, era proveniente de la granja de la que venía. El brebaje parecía ser fuerte, por el gesto de Lesnar al beber un sorbo e instó a MVP a que lo acompañara, pero este último prefería el champagne y sólo el tono amenazante de Lesnar lo obligó a beber un sorbo del licor que Lesnar llamó “Rayo Blanco”. Fue tanto el disgusto de MVP que escupió el contenido en la cara de Lesnar, y al ver la metida de pata, le facilitó su pañuelo para que se secara. Así lo hizo Lesnar, antes de sonarse la nariz, devolverle el pañuelo y rematarlo con un F-5.

Becky Lynch y Lita fueron entrevistadas por Cathy Kelley en la noche de su combate por el WWE Women’s Tag Team Championship, el que se daría en el evento central de este RAW. Lita manifestó que significaba mucho para ella ser campeona en parejas y Becky sostuvo que no se llevaba bien con muchas, pero que a Lita la admiraba más que a nadie. Además, la irlandesa dijo que iban a resguardar a Bayley en caso de que quisiera involucrarse.

Cody Rhodes vs. Chad Gable (c/Otis)

Ambos se lucieron en un combate relativamente extenso y muy técnico, donde fueron de menos a más. También hubo espacio para el histrionismo, cuando Cody se burló de Otis indicándole a alguien en el público y así deshacerse de él y dejar solo a Gable, a merced del Cody Cutter y un Cross Rhodes, bien vendidos por Gable, para que el retador al Undisputed WWE Universal Championship se alzara como ganador de la lucha.

Tras su victoria, Cody habló de que a 33 días de WrestleMania aún no ha estado presencialmente con Roman Reigns, y en vista de que el Undisputed WWE Universal Champion estará en SmackDown, él también estará el viernes en vivo para confrontarse con él. Cody cerró apuntando al logo de WrestleMania 39.

Byron Saxton entrevistó en backstage a Baron Corbin, que quería hablar de su mal presente. Sin embargo, otra vez Corbin fue interrumpido por alguien más importante que él, una vez que Saxton vio pasar a Kevin Owens, quien declaró que The Bloodline debe preocuparse porque él está dispuesto a hacerlos caer y reiteró que no necesitaba ayuda en eso.

Vimos un pietaje de The Judgment Day, donde Dominik Mysterio habló de su padre Rey y avisó que el próximo viernes volverá a SmackDown con él “para conversar de corazón a corazón”. En tanto, Rhea Ripley habló de Charlotte Flair y cómo se sintió intimidada cuando se vieron el viernes, y Finn Bálor se refirió a Edge, advirtiendo de que él decide cuando termina la historia entre ambos y propuso un combate final para WrestleMania.

Afuera de la sala de enfermería, Otis fue abordado por Maximum Male Models. Maxxine Dupri le preguntó a Otis si pensó en su oferta y le comunicó que si él tenía una lucha, ellos lo respaldarán en su esquina. Otis de inmediato fue a buscar a Adam Pearce por un combate.

Asuka vs. Carmella

Lucha donde Carmella se vio dominante y confiada al inicio, pero bastó que Asuka reaccionara y la japonesa cerró rápidamente con un Armbar para vencer por sumisión.


Posteriormente, Asuka llamó a Bianca Belair, quien llegó de inmediato y cuando la RAW Women’s Champion confrontó a su retadora en WrestleMania, Carmella empujó a esta última para que chocara con Bianca. Esto, sumado a que Carmella enfrentará a Bianca la próxima semana, ¿significa que se estará gestando una Triple Amenaza para WrestleMania?

Candice LeRae vs. Piper Niven

Vimos que Nikki Cross siguió a Candice y se ubicó en su esquina. Y accidentalmente, la propia Nikki resultaría determinante en el combate, ya que tras dominarlo casi en su totalidad, Piper presumió ante Nikki y permitió una distracción que Candice capitalizó con un Roll-Up para quedarse con la victoria. Veremos en qué sigue esta historia entre Candice y Nikki, que al parecer marcha sin problemas entre ambas.

Byron Saxton entrevistó a Johnny Gargano. El ex NXT Champion habló de que había sido elegido para el combate que buscaba Otis. De pronto, Gargano fue amenazado por la presencia de The Judgment Day, principalmente por Damian Priest que le recordó cómo lo lastimó en Elimination Chamber. Tras poner paños fríos a su compañero, Finn Bálor le avisó a Gargano que si de alguna manera sobrevive con Otis, el próximo lunes lo esperará.

A continuación, The Miz ingresó al ring en calidad de anfitrión de un nuevo “Miz TV”. Junto con promocionar WrestleMania, Miz recordó la carta que su esposa Maryse le obsequió y que supuestamente le iba a cambiar la vida, revelando que será el Special Guest Host de WrestleMania 39. Miz adelantó que lo que tenía preparado para WrestleMania lo iba a hacer más grandioso que los Óscars, los Golden Globes e incluso mejor que Will Smith abofeteando a Chris Rock, aunque no dejó pasar la oportunidad de criticar el hecho de que Maryse haya tenido que solicitar que él sea el anfitrión.

Seth “Freakin” Rollins interrumpió y fue recibido otra vez con los cánticos de su tema de entrada ante los inútiles intentos de The Miz por hacer callar al público. La intención de Rollins fue fustigar a The Miz, recordándole los Stomps con las botas rojas, con el fin de que le hiciera el contacto con Logan Paul. Miz, sorprendido por la simpleza del motivo, aleonó al público sacando su teléfono para llamar a Paul, pero se negó y se burló de Rollins por no estar en WrestleMania, a lo que Rollins lo atacó con una Superkick.

Con The Miz noqueado, Rollins tomó su teléfono y lo desbloqueó usando el rostro del propio Miz, llamó por videollamada a Paul y lo invitó a que se confrontaran la próxima semana. Paul aceptó y Rollins se despidió con un “Adiós, Bitch!“. Rollins se retiró, no sin antes propinarle otro Stomp al Miz.

En backstage, Cathy Kelley entrevistó a Damage CTRL. Bayley dijo que ellas han estado en RAW, SmackDown y en todos los Premium para demostrar que Becky Lynch & Lita no tienen posibilidad contra las WWE Women’s Tag Team Champions, y que esto va más allá de cualquier título, que se trataba del legado.

Al retirarse Damage CTRL, Austin Theory se acercó a Cathy para reclamar de que no se habla de él y sus logros, sino de John Cena. Ante la visita de Cena de la próxima semana, Theory dijo que podía compararse al lema del multicampeón Hustle, Loyalty and Respect, donde defendía con humildad, era leal al United States Championship y que respetaba mucho a Cena, por lo que se lo va a demostrar el lunes que viene, en tierra del propio Cena, y esperará recibir el mismo trato de su parte.

Bobby Lashley vs. Elias

Previo a la lucha, se recordó que Bray Wyatt le dedicó el “Firefly Fun House” a Lashley en el pasado SmackDown. La lucha fue un mero trámite donde Lashley finiquitó rápidamente a Elias con el Hurt Lock.

Tras su combate, Lashley mostró su mal humor por no haber acabado con Brock Lesnar en Elimination Chamber como correspondía y en lugar de volver a probar su dominio contra Lesnar, se encontró con un Bray Wyatt que busca juegos infantiles para provocarlo, advirtiéndole que se mantuviera lejos. Mientras Lashley se retiraba, se mostró en titantrón un video musical donde Wyatt bailaba parodiando a Lashley con un tema titulado “The Muscle Man Dance”, que finalizó con el “Run!” y el logo del insecto para advertir a Lashley.

Vimos a Adam Pearce nuevamente fustigado por Chelsea Green, quien le expresó su molestia por haber sido enviada a Ottawa, Illinois en lugar de Canadá el lunes pasado. Carmella se unió para hablar con Pearce, que le programó un combate frente a Bianca Belair para el próximo lunes y se retiró para contestar una llamada. Carmella y Chelsea se saludaron y se mostraron como aliadas en contra de Pearce.

Johnny Gargano vs. Otis (c/Maximum Male Models)

Otis se mostró demoledor para impresionar a Maxxine Dupri, mientras que ma.çé y mån.sôör intentaron ayudarlo atacando a Gargano, pero fueron repelidos por un Dexter Lumis que salió desde el público. Gargano finalizó venciendo a Otis por cuenta de tres tras el One Final Beat.

Paul Heyman fue entrevistado en backstage por el anuncio de que Cody Rhodes visitará SmackDown para confrontar a Roman Reigns. Heyman declaró que esta era su época favorita del año y que Cody era un talento de RAW, por lo que si iba a SmackDown, invadirá la Isla de la Relevancia, y remató haciendo el alcance de que Cody iba a confrontar a Roman o iba a ser confrontado por Roman.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Damage CTRL (C) (c/Bayley) vs. Becky Lynch & Lita

El evento central tuvo esta lucha pactada del lunes pasado. Fue una lucha donde evidentemente Becky llevó todo el peso del equipo retador recibiendo los ataques de las campeonas, con algunas intervenciones de Lita. Bayley fue determinante al intervenir ya sea enviando un cinturón al ring o apartar a Lita de la esquina cuando Becky iba a darle el relevo. Sin embargo, Trish Stratus apareció para aplacar cualquier intromisión de Bayley y Lita, luego de que Becky sacara del camino a Dakota Kai, se lanzó con un Moonsault a IYO SKY para la cuenta de tres y convertirse junto a Becky en las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions.

Con Trish alzando los brazos de las nuevas campeonas Becky y Lita, esta última levantando su primer título en 17 años, finalizó esta entrega de RAW. La encuesta en Twitter nos dice lo siguiente:

Nos encontramos el viernes 3 con una nueva entrega de SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y en YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s