Todo lo que tienes que saber sobre la cartelera que presentará la segunda noche de “La Vitrina de los Inmortales”, desde el Raymond James Stadium en Tampa, FL.

Te puede interesar: Resultados WWE WrestleMania 37 – Noche 1.

La Noche 1 de WrestleMania 37 ya es historia, con un desarrollo no exento de complicaciones por un frente de mal tiempo en Tampa. Ahora toca el turno de la jornada final de “La Vitrina de los Inmortales”, que tiene como de fondo la Triple Amenaza por el Universal Championship entre Roman Reigns, Edge y Daniel Bryan, y otras luchas como el más que seguro cierre de la saga de Randy Orton y “The Fiend”, además del debut de Rhea Ripley en el Main Roster, desafiando a Asuka por el RAW Women’s Championship.

Estos son los combates que animarán la noche del domingo 11 de abril en WrestleMania, explicados al estilo de Rasslin.

RAW Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Rhea Ripley

Con la elección de Bianca Belair a Sasha Banks de SmackDown, fueron varios los nombres que sonaron para estelarizar la parte femenina de RAW. Hubo una construcción entre Charlotte Flair y Lacey Evans que no pudo continuar por el embarazo de Lacey, o la misma Queen como posible retadora de Asuka, luego de que perdieran el WWE Women’s Tag Team Championship. Sin embargo, se anunció la llegada de Rhea Ripley a reforzar el roster de la marca roja y lo haría directamente a la escena titular. Tras un combate entre Asuka y Shayna Baszler, la australiana hacía su primera aparición y de inmediato le hizo saber a la japonesa su intención de ir por el RAW Women’s Championship en WrestleMania. El reto fue aceptado y hubo una Firma de Contrato, donde Asuka aseguraba que Rhea venía con un exceso de confianza, pero esta se lo ratificaba haciéndola ver mal en la misma ceremonia y en una lucha donde hicieron equipo para enfrentar a Nia Jax & Shayna Baszler, mostrándose como la ruda de la rivalidad.

Poco contaron para ellas, pero lo suficiente como para entender los roles. El resto lo pone su calidad. Cabe informar que la entrada de Rhea Ripley estará a cargo de Ash Costello, la intérprete de su tema “Brutality”.


Kevin Owens vs. Sami Zayn (participación especial de Logan Paul)

Los caminos de estos dos grandes exponentes de la lucha canadiense de la última década se vuelven a cruzar tras 3 años, cuando lucharon en equipo en WrestleMania 34 frente a Daniel Bryan & Shane McMahon. Desde que perdió el Intercontinental Championship en un Lumberjack Match a manos de Big E, Sami Zayn acusó conspiraciones de la compañía en su contra, siendo la añadidura de la estipulación de los leñadores la piedra angular de su teoría. Para eso, durante las siguientes semanas, Sami usó recursos de protesta y se presentaba con un equipo de camarógrafos que registraba cada paso para dejar un testimonio que sirviera de prueba a su hipótesis, a través de un documental que él llamó “Justice For Sami”. El pelirrojo intentó reclutar a su amigo de siempre para hacerlo partícipe del pietaje y juntos desenmascarar a quienes estén detrás de su boicot en WWE, pero claramente Owens no estuvo nunca de acuerdo y acusó a Sami de no querer asumir la realidad. Esto desató una nueva rivalidad entre ambos, luego de que Sami atacara a Owens y éste lo desafiara a un combate en WrestleMania. Para complementar la rivalidad, Sami invitó al influencer Logan Paul a la premiere de “Justice For Sami” y a que fuera parte de su lucha en WrestleMania, aunque el joven tampoco da crédito a las teorías de Sami.

Una lucha que no necesita de una construcción elaborada para que ambos sepan hacer lo que siempre han hecho. Puede ser una de esas luchas que puede robarse la noche sin tener tantos focos encima. El rol de Logan Paul aún no está definido, aunque se puede asumir de que estaría en la esquina de Sami.


Intercontinental Championship, Nigerian Drum Fight Match: Big E (C) vs. Apollo Crews

Esta es la segunda lucha que ambos sostendrán tras la discreta que tuvieron en Fastlane. La verdad es que no hubo mucho más que agregar en estas últimas semanas, salvo la estipulación propuesta por Apollo (que sólo sabremos de qué se trata cuando entren al ring) y el hecho de que Big E jugará de local.

Así para recapitular la rivalidad, Apollo adquirió esta nueva personalidad basada en sus ancestros del alto linaje nigeriano debido a sus constantes frustraciones en reiterados intentos de conquistar el Intercontinental Championship de quien alguna vez fue su amigo, lo que los llevó a esta rivalidad que debería resolverse aquí.


United States Championship Match: Riddle (C) vs. Sheamus

Una lucha que surge desde un segmento de backstage en RAW, donde Sheamus descargaba la frustración de sus derrotas ante Drew McIntyre y Bobby Lashley golpeando a Riddle con su propio scooter. Esto llevó a otra emboscada del irlandés antes de una muy buena lucha donde venció al United States Champion, pero éste le cobró los ataques después de la lucha. Tras eso, se confirma un nuevo combate entre ellos, pero en WrestleMania y con el título en juego.

Así, con muy pocos recursos, esto huele más a no dejar fuera de la cartelera al Original Bro, quien ha pasado desapercibido como el que derrotó al actual WWE Champion para calzarse el cinturón que hoy ostenta (sí, fue una Triple Amenaza) y a otro que tuvo un gran comienzo de año y que perfectamente pudo haber estado en la órbita principal de la marca roja en WrestleMania.


WWE Women’s Tag Team Championship Match: Nia Jax & Shayna Baszler (C) vs. Natalya & Tamina

En el último SmackDown, la experimentada dupla de segunda generación quedaron como las favoritas, pergaminos que ratificaron al imponerse en la Tag Team Turmoil de la Noche 1. Esta noche veremos a dos parejas imponentes, donde al parecer la falta de cohesión en las campeonas parece ser problema resuelto y en donde las retadoras vienen con el envión de estos últimos dos días. No olvidemos a Reginald.


Randy Orton vs. “The Fiend” Bray Wyatt

La rivalidad más larga presente en WrestleMania y que este escenario debería representar su punto final. Ha sido una historia llena de agregados siniestros desde que Orton quemó a “The Fiend” en TLC, punto en el que Alexa Bliss siguió sosteniendo la historia atormentando a Orton con trucos como hacerlo vomitar negro y amenazando con una “resurrección” del demonio, la que se materializó en la extraña lucha entre Alexa y Orton en Fastlane. “The Fiend” llegaba con un aberrante aspecto quemado y al RAW siguiente se consumaba el combate final entre ambos en “La Vitrina de los Inmortales”.

De momento, no se anunció esta lucha con alguna estipulación. Con la vuelta del público presencial se hace imposible un combate cinematográfico y, si aplica, cualquier otro elemento debería ser agregado con criterio, ya que el bizarro encuentro entre ambos en WrestleMania 33 está aún latente en la memoria de los fanáticos. Lo cierto, es que dos mentes retorcidas que darán rienda suelta a su demencia no pueden tener cabida en una lucha convencional. ¿Cómo terminará este cuento de terror?.


Universal Championship Match: Daniel Bryan vs. Roman Reigns (C) vs. Edge

El combate estelar de la noche en WrestleMania 37 tiene nuevamente a Roman Reigns, pero esta vez con una sensación distinta. Lejos de llegar como el forzado top face de la compañía, ahora lo hace con un rol diametralmente opuesto que lleva cumpliendo cabalmente desde agosto: el imparable villano principal de SmackDown, una especie de líder de su tribu, responsable del alza del rating del show azul y del prestigio de un cinturón que parecía haberse perdido hace al menos 4 años desde que salió de las manos de Kevin Owens. Roman ha sumado a Paul Heyman como su servil consejero y rescató del olvido a su primo Jey Uso, quien después de enfrentarlo y humillarlo en Clash Of Champions y Hell In A Cell, bajo su alero se ha convertido en un más que válido competidor individual más allá de la lesión de su hermano Jimmy.

Por otro lado está Edge, de triunfal regreso luego de imponerse en Royal Rumble 2021 y que escogió al campeón de SmackDown, quien lo había acusado de necesitar volver a la escena estelar a costa de él, luego de sorprenderlo en Elimination Chamber. De a poco, Edge fue despertando a ese Ultimate Opportunist que brilló en la década de los 2000 a medida que veía que Daniel Bryan estaba interponiéndose en sus planes de cerrar su carrera bajo sus términos tras haber sido forzado a retirarse el 2011.

Lo anterior obedece a que Bryan tuvo dos polémicas derrotas en Elimination Chamber y Fastlane, esta última ya con la complicidad de Edge. Bryan ha sostenido su argumento en un discurso underdog, en el que sus oportunidades debe trabajarlas desde lo más bajo y que, a pesar de los obstáculos, siempre llega a la cima. Esto sintió que le ocurrió en estas últimas dos oportunidades y que por eso era merecedor de una nueva chance en WrestleMania, que ya estaba consagrada para Roman y Edge. Bryan propuso varias fórmulas, pero terminó convenciendo a Adam Pearce para ser agregado al combate y convertirlo en esta Triple Amenaza. Por supuesto que esto no cayó bien en Edge, quien acusaba a Bryan de apelar a la lástima para lograr inmiscuirse en sus planes.

Te puede interesar: WrestleMania 37: Daniel Bryan y Edge, cerca de un inédito y difícil logro.

El inexpugnable Universal Champion Roman Reigns se atribuye el éxito de SmackDown como territorio propio y de ser el hombre que genera los recursos para que WWE subsista; Edge alude a su regreso para cerrar su carrera a la altura de lo que merece, tomando esta oportunidad también para demandar el respeto que dice que no se le ha dado; Daniel Bryan, quizás en su última chance de tener un buen WrestleMania, busca volver a hacerse un nombre desde abajo a base de trabajo, perseverancia y apoyo popular, como ha sido la tónica de toda su carrera, y repetir su hazaña en WrestleMania XXX, hace siete años. Tres posturas válidas que ellos nos hicieron saber en el último SmackDown y que traerán para cerrar WrestleMania 37 de la mejor forma, y esperemos que el mal tiempo no sea el convidado de piedra como en la primera noche.


La Noche 2 de WWE WrestleMania 37 será este domingo 11 de abril a las 20:00, hora de Chile. Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en FacebookTwitter y YouTube. Para Estados Unidos, WrestleMania 37 será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock.


Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s